Las carreras se están convirtiendo en un deporte de culto en el mundo (lee sobre la historia de la F1). Debido a la presencia de deportistas mexicanos de alto nivel en las competiciones más conocidas conocidas en autos de competicion, el club de los amantes de la velocidad crece cada año. Te explicaremos todo Te explicaremos todo cómo ser corredor profesional de autos en México.
¿Cómo ser Corredor Profesional de Autos en México?
¿Has pensado en convertirte en piloto de autos profesional? ¿Cómo ser un piloto profesional? Muchos de los mejores corredores de autos afirman que el impulso de ser piloto de carreras comienza cuando ves a tu padre conducir, o simplemente porque te gustaban los coches clásicos. Tal vez alguien de tu infancia te inculcó el deseo de amar los autos de carrera.
Tal vez acabas de aprender a conducir y has tenido ese impulso de pisar el pedal y dejar que los demás se vayan. Si esa es la situación, lo primero que debes saber es que México alberga una historia del automovilismo más larga de lo que imaginas.
México es el hogar de algunos de los mejores talentos del automovilismo en un sinfín de categorías, como la Fórmula 1 (Checo Pérez, Pedro Rodríguez de la Vega en los años 1963 y 1971, así como Ricardo Rodríguez de la Vega, su hermano menor Ricardo Rodríguez de la Vega en 1957), Indy, las 500 millas de Indianápolis (Adrián Fernández, numerosas participaciones Pato O’Ward 2020 Josele Garza 1981) y la Rolex Sports Car, NASCAR (Germán Quiroga, 2011) y el World Rally Car (Ricardo Trevino 2020) y muchos más.
Comienza con el Karting para convertirte en un experimentado piloto de México.
Lo mejor de este juego es el hecho de que hay una gran variedad de posibilidades para empezar. El Karting es el mejor ejemplo de una actividad en la que los pilotos entrenan en pistas de Karting que son entornos controlados y vigilados.
Es posible comenzar utilizando Go Karts de alquiler o más tarde comprar un Kart real, así como todo el equipo de seguridad. La seguridad es primordial, (asegúrese de revisar esta sección al final).
Aprender a superar los obstáculos de los rallies
Otra opción es ponerse en contacto con la Comisión Nacional de Rallyes de tu localidad, una organización que se fundó en 1974. Regula, promueve y organiza carreras en ciudades de todo México y está afiliada a la FEMADAC.
El proceso de entrar en las aguas exige una determinación total y la capacidad de saber que estás destinado a tomar el volante. Como en México el automovilismo aún tiene que pasar por muchas cosas, es fundamental tener determinación.
Debido a la ausencia de difusión, es imprescindible que estés preparado para:
- Asegurarse de tener patrocinadores. Ya que necesitarás gastar dinero en el equipo de seguridad, combustible, gastos de inscripción, talleres mecánicos de gasolina, todo lo que requieres para viajar, además de otros gastos.
- Crea una asociación y trabaja con varias marcas para asegurar el patrocinio.
- Prepara tu coche mecánicamente para que esté listo para un rally oficial.
- Para que te prepares mentalmente para ganar y competir
Para ayudarte a iniciarte en los rallies por primera vez, puedes unirte a la Comisión Nacional de Rallies que organiza eventos nacionales y regionales. Es posible afiliarse a una organización que le proporcionará beneficios, ayuda y orientación en su formación, así como asistencia en el proceso de homologación de su vehículo.
La Federación Internacional del Automóvil y la Comisión Nacional de Rallyes también autorizan a los participantes a participar si lo hacen:
- Un casco de categoría profesional (preferiblemente todo el equipo que necesite para llevar de forma segura).
- Una licencia deportiva para hacer deporte.
- Un vehículo que cumpla las normas para las carreras.
La velocidad en las ligas profesionales
Para llegar a ser un piloto profesional para convertirse en un piloto profesional en México es esencial para comenzar con una pequeña escala. Es necesario comenzar a aprender con vehículos más pequeños donde se compite a velocidad, y se puede progresar a los eventos más conocidos de mayor nivel de dificultad. Se pueden ver por televisión o por streaming.
Otra opción para las personas que buscan ser profesionales del automovilismo sería La Carrera Panamericana. Si estás preparado para pasar al siguiente nivel, puedes inscribirte en su página web rellenando la solicitud con tu carnet de conducir y tu licencia deportiva, además de otros datos sobre ti, como tus cuentas en las redes sociales.
El recorrido pasa por varios estados del país, por lo que requerirá más compromiso e inversión por parte de todos los participantes. En 2021, la Panamericana aún no ha confirmado la fecha exacta.
Después de estar involucrado en el mundo del automovilismo y tener algunos años de experiencia, estará más cerca de lograr su objetivo de participar en la pista en la Fórmula 1.
Seguridad y formalidades del coche: lo básico
Es fundamental tener claro que participar en carreras privadas de coches puede acarrear sanciones. Si tienes la intención de calentar los motores, no corras en carreteras y calles porque no está permitido por la ley. No sólo está en riesgo tu seguridad, sino la de los pasajeros, ciclistas y automovilistas que te rodean.
Sea cual sea el uso que le vayas a dar a tu coche, la seguridad es vital y (como habrás visto) este es el caso de la documentación de los automóviles particulares. ¿Por qué? Asegurarse de que toda la documentación está al día es una parte esencial para garantizar una conducción segura. No importa si tu intención es correr o no correr, necesitarás diferentes permisos, licencias y revisiones periódicas para ser un conductor experimentado.
Para ello, existe una plataforma online que te permite gestionar todo desde un mismo lugar. A través de Guros la posibilidad de compartir tu vehículo y simplificar el proceso. Personaliza tu Cartera y determina si estás en proceso de retiro de placas, multas y trámites pendientes, o si tienes un seguro próximo a vencer.
Además, consulta y cotiza el precio más asequible del mercado en pocos segundos. Después, puedes escribirnos para contarnos lo que tienes entre manos y verter el champán en Ice.