El ex piloto argentino de Fórmula 1 Norberto Fontana ha recuperado un casco que usó en Sauber. El casco fue sustraído de la casa de su familia en 1998.
Fontana fue un corredor que participó en cuatro grandes premios de F1 en 1997, con el equipo Sauber, recibió el casco durante el fin de semana, después de que un conocido suyo lo viera usar a un motociclista en la calle.
Robo en el domicilio familiar
El casco fue sustraído del domicilio familiar en la localidad de Arrecifes, situada a unos 180 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. La casa fue asaltada por ladrones y se llevaron las pertenencias de Fontana en su invierno europeo de 1998. Entonces, se encontraba en Inglaterra intentando conseguir una carrera con Tyrrell para la próxima temporada de F1.
Uno de los objetos que los ladrones se llevaron, incluido entre los robados, fue un casco Arai que Fontana llevaba puesto cuando corría con Sauber en Mugello y Estoril en 1996. Estaba siendo piloto de pruebas con el equipo con sede en Hinwil.
¿Cómo se encontró el casco de Norberto Fontana?
Poco más de 24 años después, el mismo día, el viernes pasado, un piloto argentino en una carrera, Christian Bodrato Mionetto, vio a una mujer sentada en una bicicleta en el frente del banco en Tortuguitas, ubicado en los suburbios de Buenos Aires, usando un casco que fue diseñado por Fontana y que lleva su nombre. Esto despertó las sospechas de su amigo, que llamó a Fontana tras tomar una foto.
Cuando vio la foto, Fontana supo inmediatamente que se trataba del casco tomado en 1998. Bodrato Mionetto se puso entonces en contacto con la mujer que llevaba el casco. Entonces, tras pagar en efectivo -pero la mujer afirmó que no estaba relacionada con el robo del casco- lo devolvió para entregárselo a su propietario original.
“Estaba seguro de que algún día podría encontrar el casco, porque cuando la gente ve los colores es consciente de que me pertenece”, escribió Fontana en su cuenta de Instagram.
A pesar de haber sido robado hace casi 24 años, el casco seguía en buen estado. Sólo faltaba el sistema de comunicación por radio.
Impresiones de la carrera de Fontana
Fontana corrió cuatro veces con Sauber en 1997, primero para sustituir al lesionado Gianni Morbidelli, que se había roto el brazo mientras realizaba pruebas en Magny-Cours . Terminó la carrera y terminó en noveno lugar en Silverstone, así como en Hockenheim, sus mejores actuaciones.
El asiento de Tyrrell para 1998 se lo quitó finalmente al brasileño Ricardo Rosset y, después de que quedara claro que no iba a ser posible conseguir un puesto en la parrilla de la Fórmula 1, Fontana compitió durante un tiempo con la Fórmula Nippon y la Fórmula 3000 de la FIA y también participó brevemente en la CART Series. CART Series en 2000 antes de su regreso a Argentina.
Ganó títulos tanto en el TC2000 (2002 como en el año 2010) como en el Turismo Carretera (2006), en el que corre hasta sus 46 años.