Norberto Fontana
  | ADELANTO  
INICIO TURISMO CARRETERA TOP RACE STC2000 TURISMO NACIONAL NOTICIAS MULTIMEDIA PERFIL

SE VIENE TOAY
Norberto será parte de la 13ª fecha del Turismo Carretera, que se celebrará en el Autódromo “Provincia de La Pampa”, ubicado en la localidad de Toay.

Ubicado a 13 kilómetros de Santa Rosa, capital de la provincia, es uno de los circuitos más jóvenes del calendario, ya que fue inaugurado hace poco menos de cinco años. El trazado que utilizará el TC, el perimetral de 4.148,40 metros, tiene un importante ancho (16 metros), que se amplía si se toman en cuenta las banquinas de asfalto construidas en la primera y última curva. Además, es el más rápido que recorrerá la categoría en el año, con una velocidad promedio en clasificación que ronda los 200 Km/h, número inclusive mayor al alcanzado en Rafaela, nada menos.

El dibujo del escenario contiene mayormente curvas de mediana velocidad, con un único frenaje importante, el de la curva final, que es una horquilla que igualmente no es de las más lentas del país, pero que, sin dudas, es uno de los lugares más claros para lograr el sobrepaso.

Otro sitio para ello es la larga recta principal, que cuenta con una longitud total de casi 1,5 kilómetros, en donde los relojes llegan a marcar hasta 285 Km/h. Gracias a la succión que se puede generar entre los vehículos, los sobrepasos están a la orden del día. Por último, si el asfalto se encuentra mojado, la curva uno es un viraje interesante para las superaciones, con la particularidad de que la zona externa de la misma es en donde menos agua se acumula, debido a su peculiar construcción. Junto a estas variantes, las dos “eses” que se encuentran en el resto del circuito no siempre son sorteadas de buena manera por los competidores, generando errores que ayudan a generar espectáculo.

En total, el Turismo Carretera realizó ocho competencias, siendo Ford la marca más ganadora, con 5 halagos, contra 3 de Chevrolet. Por su parte, Norberto solo se ausentó de la segunda visita de 2014, cuando decidió no participar en las últimas cinco contiendas del torneo. Su historial allí no es de los más favorables, ya que contabiliza un 10° lugar como el resultado más destacado, alcanzado justamente tres años atrás, en el mismo fin de semana que logró su mejor puesto en clasificación (19°).

En la última competencia disputada allí, a fines de octubre del año pasado, Norberto finalizó 24°, tras haber clasificado 34°. Adelante, Mariano Werner (Ford) se llevó la victoria, sobre Christian Ledesma (Chevrolet) y Matías Rossi (Chevrolet).
El veloz trazado pampeano.


La mejor actuación de Norberto en Toay fue en 2014, cuando terminó 10°.
  ASÍ ESTÁ LA LUCHA POR LOS “TRES DE ÚLTIMO MINUTO” (Disputadas 2 de 4 fechas)   
10. Emiliano Spataro (Torino), 287,5 puntos
13. Emanuel Moriatis (Ford), 266
14. Esteban Gini (Chevrolet), 262,5
18. Norberto Fontana (Chevrolet), 237,5
CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA
A confirmar.
 

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter