Norberto Fontana
  | ADELANTO  
INICIO TURISMO CARRETERA TOP RACE STC2000 TURISMO NACIONAL NOTICIAS MULTIMEDIA PERFIL

A TIERRA PUNTANA
Norberto Fontana tiene como próximo objetivo la quinta fecha del Campeonato Argentino de Turismo Carretera, a disputarse los próximos 12, 13 y 14 de mayo en el autódromo “Auto Moto Club” de la ciudad de San Luis.

El trazado de 4.500 metros se encuentra en las afueras de la capital puntana. Visitado por la categoría desde 2003, el circuito “Rosendo Hernández” es uno de los que cuenta con menos curvas del calendario (siete), y sólo dos de ellas exigen los frenos de manera importante: la primera, que se presenta como el principal lugar de sobrepaso de todo el escenario, se encuentra tras los dos primeros curvones, en los que se llega a alcanzar velocidades superiores a los 250 Km/h.

El segundo frenaje importante es el de la curva 5, donde se ingresa a una horquilla similar a la antes mencionada, pero en 2ª marcha, para luego realizar la parte final del giro por encima de la 4ª velocidad, con dos virajes a derecha: uno más bien veloz, en el que se circula levantando apenas el pie del acelerador, y el restante es el último del circuito, que si bien es un poco más lento, también se realiza sin bajar en demasía los cambios.

De las doce competencias que se desarrollaron del TC allí, Norberto participó en once (sólo en 2014 no fue de la partida). Su mejor actuación fue en 2009, cuando finalizó a un paso del podio, en la 4ª ubicación. Aquella vez también tuvo su trabajo más destacado en series (2°), posición que repitió en 2011.

En la última carrera disputada allí concluyó 8°, en lo que era el inicio de la “Copa de Oro”. En pista había culminado 5°, pero un recargo por toque a Juan Marcos Angelini (Dodge) lo relegó. Adelante, Matías Rossi (Chevrolet) se llevó la victoria, seguido por Facundo Ardusso (Dodge) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).


Norberto fue 8° en la última competencia disputada allí.
  ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO (Disputadas 4 de 16 carreras)   
1. Luis José Di Palma (h) (Torino), 136 puntos
2. Christian Ledesma (Chevrolet), a 25
3. Matías Rossi (Ford), a 26
4. Facundo Ardusso (Torino), a 33
5. Juan Manuel Silva (Ford), a 36
6. Juan Pablo Gianini (Ford), a 36,5
7. Gabriel Ponce de León (Ford), a 39,5
8. Esteban Gini (Chevrolet), a 41,5
9. Lionel Ugalde (Ford), a 44
33. Norberto Fontana (Chevrolet), a 92,5
CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA
A confirmar
 

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter