Norberto Fontana
  | ADELANTO  
INICIO TURISMO CARRETERA TOP RACE STC2000 TURISMO NACIONAL NOTICIAS MULTIMEDIA PERFIL

EN LA CUNA DEL CEMENTO
Norberto Fontana volverá a la acción el fin de semana del 31 de marzo, 1 y 2 de abril, cuando el Turismo Carretera visite la ciudad de Olavarría.

El trazado del autódromo “Hermanos Emiliozzi” que utilizará la categoría será el perimetral, de 4.066,36 metros. Se trata de un dibujo veloz, con un total de seis curvas, de las cuales solo dos son de 90° o menos, que se constituyen en los principales lugares de sobrepaso (sobre todo la horquilla “Luis Landriscina”). Además, presenta tres largas rectas (incluida la que une las curvas 2 y 4, que cuenta con un leve viraje a la izquierda), por lo que la velocidad final sería fundamental en una competencia “normal”, pero que en esta exigencia en particular no tiene tanta importancia como la durabilidad del motor y demás elementos del vehículo.

Olavarría es un lugar clásico del TC, desde las históricas “Vueltas de Olavarría”, disputadas a lo largo de 42 años, entre 1950 y 1992. Desde 1998, año de su inauguración, la “máxima” visita el autódromo de la Capital del Cemento ininterrumpidamente, con la salvedad de 2007.

No le es un circuito muy favorable a Norberto, ya que en catorce participaciones obtuvo como mejor desempeño un 4° lugar (2006), mientras que otro resultado destacado fue el 5° puesto alcanzado en 2012. De las once restantes finalizó en seis, terminando en todas por fuera de los 20 primeros.

Su última actuación allí fue en mayo del año pasado, cuando se disputaron los “500 kilómetros”. En dupla con Nicolás Trosset, Norberto completó las 3 horas de competencia tras un infortunado ingreso del auto de seguridad luego de que perdieran la vuelta a manos de los líderes.

Finalmente, ese giro nunca lo pudieron recuperar, finalizando 16°. El binomio de Matías Rossi y Esteban Guerrieri (Chevrolet) se hizo con la competencia, con Mauricio Lambiris/Julián Santero (Torino) y Martín Serrano/Martín Basso (Dodge) completando el podio.


  ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO (Disputadas 2 de 16 carreras)   
1. Juan Pablo Gianini (Ford), 63 puntos
2. Luis José Di Palma (h) (Torino), a 2
3. Esteban Gini (Chevrolet), a 5
4. Matías Rossi (Ford), a 6
5. Gabriel Ponce de León (Ford), a 10
6. Agustín Canapino (Chevrolet), a 10,5
7. Juan Manuel Silva (Ford), a 11
8. Christian Ledesma (Chevrolet), a 11,5
-. Facundo Ardusso (Torino), a 11,5
25. Norberto Fontana (Chevrolet), a 35
CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA
A confirmar
 

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter