Norberto Fontana
  | ADELANTO  

DEBUTA CON LA CHEVY
Norberto dará sus primeros pasos con la coupé Chevrolet en Viedma, donde el Turismo Carretera disputará la prueba inicial del calendario 2017.

El escenario elegido para la apertura será, por segunda vez, el autódromo “Ciudad de Viedma”, al que la “máxima” visitará por tercera ocasión. La plaza patagónica cuenta con un circuito plano de 4.118 metros, con preeminencia de curvas de mediana velocidad, y que se engloba dentro de una serie de trazados que visita el TC similares entre sí, dada su forma de “herradura”. La sexta y última curva, junto a las largadas, serán las claves para la superación, en un circuito que no presenta grandes zonas de sobrepaso.

En las dos presentaciones de la categoría allí, Norberto abandonó. El mejor trabajo parcial lo venía realizando el año pasado, cuando desertó tras estar 2° en la Final. Una mancha de aceite en la vuelta 14 le hizo perder el control del auto, lo que terminó siendo el principio del fin, ya que al regresar a pista se golpeó con Mauro Giallombardo (Ford), debiendo abandonar. El ganador de aquella última visita fue Leonel Pernía (Chevrolet).

Siete ocasiones fueron las que el arrecifeño compitió en la ciudad patagónica con el hoy Súper TC2000. De ellas, su mejor resultado fue la victoria, acontecida en la última visita de la categoría en 2014, al mando del Chevrolet Cruze del Pro Racing.

Las carreras restantes las disputó con el equipo Toyota dentro del “viejo” TC 2000, entre 2004 (año de la inauguración del trazado) y 2008, siendo la última la de mejor desempeño del ex F1, al terminar en el 4° lugar. Luego, acumula tres llegadas entre los 15 primeros (10° en 2005, 8° en 2006 y 13° en 2007) y un abandono (2004).


     
CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA
A confirmar
 

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter