Norberto Fontana
  | HOME NOTICIAS
INICIO TURISMO CARRETERA TOP RACE STC2000 TURISMO NACIONAL NOTICIAS MULTIMEDIA PERFIL
PENÓ CON LA CONFIABILIDAD
(19 de agosto de 2018) – El paso de Norberto Fontana por Buenos Aires no terminó como se esperaba. El arrecifeño sufrió con la confiabilidad de su Chevrolet, que lo privó de lograr un buen trabajo en los “1.000 Kilómetros”. A la espera de la verificación deportiva, en pista culminó 28°.

Norberto fue el elegido de la tripulación que completaron Juan Pipkin y José Ciantini para iniciar la competencia. Si bien partió 24°, compartiendo la 10ª fila de partida con Matías Jalaf (Ford), rápidamente se colocó 23°. El avance se sostuvo durante las primeras 10 vueltas, en las que logró escalar a la 16ª ubicación.

En la vuelta 11, hizo su primera aparición el Auto de Seguridad, producto de un golpe entre Juan Martín Bruno (Dodge) y Mathías Nolesi (Ford). Norberto aprovechó la ocasión para ingresar a boxes a cargar combustible, tal como lo hicieron algunos de sus rivales. Luego de perder 39 segundos en boxes, regresó a la pista 24ª, quedando como el segundo más adelantado de los que se habían detenido.

Al cabo de 18 vueltas, ya se encontraba 20°, producto de algunos despistes, entre ellos el de José Manuel Urcera (Chevrolet), quién era el primero de los que se habían detenido. Para mejor, en la vuelta 30, y mientras varios de sus rivales se detenían en boxes, nuevamente ingresó el AS, que le dio al arrecifeño (ya 3°) la segunda posibilidad de cargar combustible. Eso hizo (demoró 46s en boxes), con el beneficio de que no perdió su posición. Así, quedó como el primero de los que ya habían parado, por lo que el panorama era más que positivo.

Lamentablemente, un problema con el embrague lo hizo detenerse al giro siguiente. El cambio del elemento demoró cerca de una hora y media, por lo que perdió toda chance de terminar entre los mejores.

Con 42 vueltas perdidas, la “Chevy” regresó a pista, con Ciantini al mando (cuando subió se colocó por error la luz de color azul, designada para Pipkin) y en la 42ª posición. En los primeros giros, el “Bocha” anduvo al ritmo de la punta e inclusive mejor, con un auto que, vale aclarar, estaba menos desgastado que el de los líderes. El “stint” solo se vio interrumpido por un trompo en la zona de la horquilla, luego de que el bonaerense pasara por encima de una mancha de aceite. Afortunadamente, no le revistió mayores consecuencias.

En total, Ciantini completó 28 giros (48m), antes de dejarle el mando a Pipkin. Por su parte, el de Bahía Blanca realizó dos turnos, en los que totalizó 41 vueltas (1h15m). En ese lapso, y con un ritmo que en promedio fue apenas más lento que el de los líderes, llevó al Chevrolet a la 35ª colocación, al aprovechar diversos abandonos.

La parte final lo tuvo a Norberto al mando. El arrecifeño, que recibió a la máquina con algunos problemas mecánicos, se subió a 28 recorridos para el cierre. Finalmente, pudo ascender hasta el 28° puesto, ubicación en la que terminó viendo la bandera a cuadros.

La victoria fue para Agustín Canapino, Federico Alonso y Martín Ponte (Chevrolet). Julián Santero, Andrés Jakos y Mario Valle (Dodge) los escoltaron, mientras que Leonel Pernía, Juan Cruz Benvenuti y Emmanuel Pérez Bravo (Torino) completaron el podio.

Con estos resultados parciales, Norberto quedó 25° en el torneo, con 115 unidades. Lo separan 49 de Juan Marcos Angelini (Dodge), el 12°.

La próxima del TC será en Paraná, el 9 de septiembre.

Norberto Fontana: “Perdimos todo con la rotura del embrague. Habíamos arrancado bien, andando tan rápido como los punteros y acertando al parar las dos primeras veces que entró el ‘Pace Car’, lo que nos hizo llegar al 3° lugar. En la segunda cargamos el tanque por completo para estirar el tiempo de la próxima parada, pero inmediatamente el embrague empezó a patinar. Tuve que entrar a boxes a cambiarlo, y eso nos hizo perder toda chance de terminar adelante. Cuando volví a subirme, el auto tenía un problema eléctrico y una falla en la caja, por lo que tuve que cerrar la carrera con un cambio alto porque no podía bajar los cambios. A pesar de los problemas, buscamos llegar para sumar algunos puntos. Si bien lo logramos, quedamos lejos del grupo de los 12 mejores. Otro inconveniente que tuvimos fue la rotura de una goma; tendríamos que haber cambiado dos en un momento y dos en otro, pero bueno, la carrera se dio así”.


LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN BUENOS AIRES

COMPETENCIA FINAL (178 vueltas)
1. A. Canapino / M. Ponte / F. Alonso (Chevrolet), en 5h35m10s931
2. J. Santero / A. Jakos / M. Valle (Dodge), a 2s684
3. L. Pernía / J. C. Benvenuti / E. Pérez Bravo (Torino), a 2s923
4. F. Ardusso / F. Pérez / T. Urretavizcaya (Torino), a 3s474
5. S. Alaux / P. Costanzo / J. P. Barucca (Chevrolet), a 3s904
6. L. Ventricelli / C. Bisceglia / E. Bessone (Ford), a 9s991
7. G. Ortelli / P. Gentile / D. Ciantini (Chevrolet), a 11s303
8. N. Trosset / S. Salse / A. Herrera (Dodge), a 12s955
9. E. Moriatis / F. Lynn / R. Dailoff (Ford), a 1 vuelta
10. J. M. Urcera / F. Della Motta / M. Altuna (Chevrolet), a 2 vueltas
28. N. Fontana / J. Pipkin / J. Ciantini (Chevrolet), a 42 vueltas

ASÍ QUEDÓ EL CAMPEONATO (disputadas 10 de 15 fechas)
1. Jonatan Castellano (Dodge), 260,5 puntos
2. Facundo Ardusso (Torino), a 39
3. Mariano Werner (Ford), a 40
4. Juan Martín Trucco (Dodge), a 40,5
5. Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 57,5
6. Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 63,5
7. Agustín Canapino (Chevrolet), a 67
8. Mauricio Lambiris (Ford), a 70
9. Juan Pablo Gianini (Ford), a 70,5
10. Christian Ledesma (Chevrolet), a 80
25. Norberto Fontana (Chevrolet) , a 145,5

En pleta carrera, el Alifraco Sport trabajando en la "Chevy", tras la rotura del embrague.

 

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter