Norberto Fontana
  | HOME NOTICIAS
INICIO TURISMO CARRETERA TOP RACE STC2000 TURISMO NACIONAL NOTICIAS MULTIMEDIA PERFIL
SÁBADO COMPLICADO
(16 de junio de 2018) – Compleja jornada la de Norberto Fontana en Concepción del Uruguay, donde se consumió su regreso a la Clase 3 del Turismo Nacional. El piloto del FPC Competición penó por demás con el rendimiento del Citroën C4 Lounge, a tal punto que tras cambiar el motor clasificó en la 30ª colocación.

La actividad del fin de semana de la C3 comenzó con el primer entrenamiento. Ni bien se puso el auto en pista, se notó una importante merma en el rendimiento a comparación de lo hecho en la prueba que el equipo y Norberto llevó a cabo en Paraná diez días atrás. Por ello, y tras dar 10 giros en la práctica, terminó con su mejor registro (1m34s594) a más de 2s de la punta. Quién se quedó con el “1” fue Jonatan Castellano (Toyota).

Acusando inconvenientes en la velocidad por recta y poca presión de aceite, el arrecifeño y el equipo tomaron la decisión de cambiar el impulsor, lo que generó que no pudieran participar del segundo y último ensayo del fin de semana. Además, por dicho suceso el Citroën cargó 30 kilos de lastre.

Al momento de clasificar, la situación empeoró: el C4 Lounge anduvo con menor velocidad que horas atrás, por lo que nuevamente acabó a más de 2s de la punta. Ocupó la 30ª y anteúltima plaza, con una diferencia de 2s814 sobre Castellano, el “poleman”.

Debido al rendimiento mostrado, el ex F.1 llegó a plantearle al equipo la opción de no correr mañana. Sin embargo, tras una reunión se determinó que sí finalizará el fin de semana. De esta manera, partirá desde el 10° y último lugar en la tercera serie, a iniciarse a las 10:30. Compartirá la 5ª fila de partida con Juan Ángel Rosso (Peugeot).

Norberto Fontana: “Fue un sábado difícil. En el primer entrenamiento encontramos una merma de potencia, que nos hacía ir lento por derecho, y también una pérdida en la presión de aceite. Decidimos cambiar el motor porque supuestamente el nuevo andaba mejor. Lamentablemente en la clasificación el impulsor anduvo peor. No sé qué pasó, porque en la prueba de Paraná había andado bien, pero hoy estuvimos muy lejos de la punta, perdiendo dos segundos por vuelta, incluso utilizando la goma nueva. Seguramente además del motor hay algo en el auto que no está bien. Pensé en guardar todo y no correr mañana, con la idea de analizar hasta la próxima carrera qué pasó, pero después de charlar con el equipo entendí sus necesidades y decidimos terminar el fin de semana”.


LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

PRIMERA TANDA DE ENTRENAMIENTOS
1. Jonatan Castellano (Toyota Corolla), en 1m32s377
2. Leonel Pernía (Honda New Civic), a 0s342
3 Tomás Urretavizcaya (Kia Cerato), a 0s514
4. Iván Saturni (Ford Focus III 5p), a 0s590
5. Germán Todino (Seat Leon), a 0s606
23. Norberto Fontana (Citroën C4 Lounge), a 2s217

SEGUNDA TANDA DE ENTRENAMIENTOS
1. Jonatan Castellano (Toyota Corolla), en 1m32s042
2. Mariano Werner (Fiat Linea), a 0s232
3. Leonel Pernía (Honda New Civic), a 0s415
4. Iván Saturni (Ford Focus III 5p), a 0s659
5. Facundo Chapur (Peugeot 308), a 0s671
-. Norberto Fontana (Citroën C4 Lounge), sin tiempos

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Jonatan Castellano (Toyota Corolla), en 1m31s809
2. Pedro Gentile (Toyota Corolla), a 0s461
3. Leonel Pernía (Honda New Civic), a 0s628
4. Leonel Larrauri (Honda Civic), a 0s673
5. Mariano Werner (Fiat Linea), a 0s686
6. Iván Saturni (Ford Focus III 5p), a 0s725
7. Antonino García (Chevrolet Cruze), a 0s809
8. Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), a 0s868
9. Germán Todino (Seat Leon), a 0s883
10. Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), a 0s943
30. Norberto Fontana (Citroën C4 Lounge), a 2s814

LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO
09:30 hs. - Primera serie (5 vueltas)
10:00 hs. - Segunda serie (5 vueltas)
10:30 hs. - Tercera Serie (5 vueltas)
13:00 hs. - Final (20 vueltas ó 40 minutos)
Nota: En negrita, la sesión en la que Norberto participará.

Foto: Prensa APAT.

 

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter