Norberto Fontana
  | HOME NOTICIAS
INICIO TURISMO CARRETERA TOP RACE STC2000 TURISMO NACIONAL NOTICIAS MULTIMEDIA PERFIL
SE PUDO SUMAR
(10 de junio de 2018) – Compleja carrera la vivida por Norberto Fontana en Termas de Río Hondo, donde con el Chevrolet del Alifraco Sport terminó 21°, tras verse involucrado hacia la primera mitad de competencia en varios incidentes que complicaron su labor.

El “Desafío de las Estrellas” lo iba a iniciar desde la 30ª plaza, compartiendo la 15ª fila con Nicolás González (Torino). Sin embargo, el retraso de Alan Ruggiero (Ford) en el giro previo le hizo partir 29°.

Durante los primeros metros pudo escalar al 27° puesto. Sin embargo, en la segunda vuelta ya aparecieron los problemas: un toque con Juan Tomás Catalán Magni (Dodge) generó que la pérdida de la trompa de la “Chevy”, por lo que debió ingresar a boxes para reponerla.

Así, volvió a la pista en la 43ª posición, perdiendo todo contacto con el pelotón. Si bien pudo avanzar algunos lugares producto de otros incidentes, el ingreso del Auto de Seguridad en el sexto giro (toque entre Gabriel Ponce de León –Ford- y Alan Ruggiero –Ford-) prácticamente lo devolvió a la competencia. Para ese entonces ya era 40°.

Entre el reinicio (vuelta 8) y la segunda neutralización (10, por despiste de Mathias Nolesi –Ford-), el arrecifeño avanzó varios lugares, a tal punto que se ubicó 33°. Tras la vuelta a velocidad plena en el 12° giro, llegó a ser 28°, pero un toque entre él, Leonel Ugalde (Ford) y Juan Martín Trucco (Dodge), en la vuelta siguiente, volvería a complicarlo. Como consecuencia, se quedó nuevamente sin trompa, debiendo realizar el resto de la prueba (25 giros) sin aquel elemento, por lo que se vio claramente perjudicado a la hora del rendimiento, ya que contó con nulo agarre aerodinámico en la zona delantera. Aquel incidente, en el que los dos rivales de Norberto quedaron fuera de carrera, derivó en un tercer ingreso del AS.

El nuevo reinicio, en el giro 16, lo tuvo al ex-F1 en la 31ª colocación. Desde entonces, fue avanzando hasta la 25ª plaza, a la que accedió en el giro anterior a la apertura de los boxes para la recarga de combustible.

A diferencia de la mayoría, Norberto ingresó en el segundo intento, es decir, al finalizar la vuelta 22. Tras realizar de manera correcta la parada, y luego del ingreso del resto de los competidores, la “Chevy” N°19 se colocó 23ª.

Durante las últimas 16 vueltas, en las que las diferencias entre los pilotos se ampliaron, el bonaerense cayó al 24° puesto, en el que cruzó la meta. Adelante, Juan Manuel Silva (Ford) se impuso, seguido por Emanuel Moriatis (Ford) y Sergio Alaux (Chevrolet).

Horas más tarde, y tras diversas decisiones del Comisariato Deportivo, Norberto escaló a la 21ª plaza, producto de la exclusión del ganador  y de otros recargos.

Con estos resultados, cayó al 21er lugar del Campeonato, con 112 unidades. La diferencia con el 12°, Mauricio Lambiris (Ford), es de 33,5, cuando antes de la prueba era de 28,5. Teniendo en cuenta las adversidades atravesadas en la primera mitad de competencia, no se han perdido muchos puntos, aunque es claro que si se ha dejado pasar una chance para ingresar al selecto grupo de los 12 mejroes.

La próxima fecha del Turismo Carretera será en Rafaela, el fin de semana del 27 al 29 de julio.

Norberto Fontana: “Fue una carrera muy enredada. En la segunda vuelta me toqué con Catalán Magni, que entrando a uno de los curvones se abrió sin querer y no vio que estaba mi auto. Lamentablemente él se fue afuera y yo perdí la trompa, así que ahí tuve que parar en boxes a reponerla. Después me acomodé en el pelotón, pero desde atrás se hizo difícil correr. Tuve que esquivar muchos accidentes, a tal punto que me pareció una carrera muy peligrosa, en la que tuvimos suerte de que no hubo ningún golpe grande. El segundo toque fue con Ugalde, que volvió a la pista como si no hubiera nadie y me enganchó a mí, y yo por eso lo toqué a Trucco, que era con quién venía peleando la posición. Ahí volvimos a perder la trompa, lo que complicó más las cosas porque no pudimos colocar otra. Terminamos 24° en la pista, en una carrera que fue muy difícil. No tuvimos suerte. A pensar en la próxima”.


LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN TERMAS DE RÍO HONDO

COMPETENCIA FINAL (38 vueltas)
1. Emanuel Moriatis (Ford), en 1h08m29s834
2. Sergio Alaux (Chevrolet), a 0s463
3. Carlos Okulovich (Torino), a 1s776
4. Matías Rossi (Ford), a 2s441
5. José Manuel Urcera (Chevrolet), a 2s857
6. Julián Santero (Dodge), a 3s070
7. Agustín Canapino (Chevrolet), a 3s347
8. Mariano Werner (Ford), a 3s760
9. Emiliano Spataro (Torino), a 4s469
10. Juan Pablo Gianini (Ford), a 5s283
21. Norberto Fontana (Chevrolet), a 7s510

EL CAMPEONATO (Disputadas 7 de 15 carreras)
1. Jonatan Castellano (Dodge), 229 puntos
2. Facundo Ardusso (Torino),  a 13
3. Juan Martín Trucco (Dodge),  a 35
4. Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 37,5
5. Mariano Werner (Ford), a 45,5
6. Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 53
7. Christian Ledesma (Chevrolet), a 56,5
8. Leonel Pernía (Torino), a 64,5
9. Juan Pablo Gianini (Ford), a 77,5
10. Agustín Canapino (Chevrolet), a 78,5
21. Norberto Fontana (Chevrolet), a 117
Foto: TC la revista.

Como en Posadas, Norberto volvió a penar con la trompa.
 

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter