Norberto Fontana
  | HOME NOTICIAS
INICIO TURISMO CARRETERA TOP RACE STC2000 TURISMO NACIONAL NOTICIAS MULTIMEDIA PERFIL
¡VUELVE AL TN!
(5 de junio de 2018) – Norberto Fontana regresará al Turismo Nacional. Será en la próxima fecha de la Clase 3, que se llevará a cabo en Concepción del Uruguay del 15 al 17 de junio.

El retorno a la categoría se dará con un Citroën C4 Lounge del FPC Competición, escuadra dirigida por Fabián Pedraza. El equipo fue quién llamó al arrecifeño, para luego reunirse por primera vez la semana pasada. Allí se determinó realizar una prueba en el día de hoy, tras la cual se definiría sí iban a ser parte o no de la próxima cita del TN. La misma se realizó en el autódromo de Paraná, donde Norberto totalizó 20 vueltas. Al notar un rendimiento competitivo, ambas partes decidieron hacerse presentes en tierra entrerriana en poco más de una semana.

El C4 Lounge fue construido a finales del año pasado y ya ha corrido en esta temporada, siendo conducido por Damián Romero en las primeras tres fechas. Como mejor resultado clasificatorio obtuvo un 27° lugar, mientras que no pudo culminar ninguna de las tres finales disputadas.

Con respecto al equipo que asistirá a Norberto, la atención en el chasis será de Sebastián Prósperi, mientras que los hermanos Luis y Mario Riva se encargarán de los motores. Además, junto al también piloto de Turismo Carretera se incorporará a la estructura Edgardo Iturrarte, que será su ingeniero de pista.

En un principio, y de no mediar ningún inconveniente, el vínculo entre el FPC y Norberto sería para el resto del año, por lo que competirá en las ocho fechas que restan de la temporada 2018 del TN.

Así, el ex F.1 regresará a la categoría tras seis meses. Su última competencia fue en la fecha final de la temporada pasada, realizada en Rosario el 17 de diciembre. Paradójicamente, allí logró su mejor resultado en la divisional, al terminar 2° detrás de Facundo Chapur (Peugeot).

Norberto Fontana: “Me llamaron del equipo, que ya tenía parte del presupuesto. Nos reunimos la semana pasada, y ahí definimos que íbamos a realizar una prueba. Si el auto estaba competitivo, confirmaba mi regreso a la categoría, y así fue. El ensayo fue bueno, obtuvimos registros interesantes y el C4 Lounge siempre funcionó bien. Se formó un lindo grupo de gente, que está entusiasmado por el proyecto. Lógicamente, sabemos que al tratarse de un auto nuevo, y de un conjunto de personas que aún no tienen experiencia en estos tipos de autos, vamos a pasar por un periodo en el que iremos puliendo cosas, pero a priori el auto se mostró competitivo. La idea es continuar durante todo el año con el mismo auto y equipo.”

Fabián Pedraza: “Las pruebas fueron muy positivas. El auto funcionó muy bien y luego de la prueba pudimos confirmar el regreso de Norberto al Turismo Nacional y su ingreso a nuestro equipo. Para nosotros, es un gran orgullo contar con él”*.

(*) Declaraciones realizadas al sitio web oficial del Turismo Nacional (www.apat.org.ar).

El Citroen C4 Lounge, la nueva máquina de Norberto.

 

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter