Norberto Fontana
  | HOME NOTICIAS
INICIO TURISMO CARRETERA TOP RACE STC2000 TURISMO NACIONAL NOTICIAS MULTIMEDIA PERFIL
EXCELENTE DOMINGO
(22 de abril de 2018) – Norberto Fontana cerró con un brillante trabajo el fin de semana del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. El piloto del Alifraco Sport, que fue la referencia de Chevrolet durante todo el fin de semana, culminó 4° la competencia final, tras haber partido desde el 7° puesto. Así, logró su mejor resultado del año.

Al igual que ayer, el clima acompañó de gran manera. Tal es así que, a las 9:30, horario de inicio de la batería en la que participó Norberto, el sol brilló sobre el asfalto entrerriano. El Chevrolet N°19 partió desde la 3 colocación, con Emiliano Spataro (Torino) a su lado. Tras haber ido a la par del "Toro" durante el primer viraje, el arrecifeño logró defender su posición con éxito al salir de la curva siguiente.

Desde entonces se alejó del porteño, y trató de seguir a Juan Manuel Silva (Ford) y a Gabriel Ponce de León (Ford), 1° y 2° respectivamente. Si bien se mantuvo en soledad durante el resto de la batería, no fue una competencia tranquila, ya que debió exigirse para mantenerse cerca de sus adversarios. En consecuencia, un pequeño error en la última vuelta (que generó que la “Chevy” se pusiera de costado) casi le cuesta el 3er lugar, que finalmente pudo mantener al caer la bandera a cuadros. Adelante, Silva se quedó con el parcial, mientras que Julián Santero (Dodge) y Jonatan Castellano (Dodge) fueron los restantes vencedores de la mañana.

Gracias al ritmo impuesto, Norberto fue el mejor 3° de las series (y también el más adelantado de los Chevrolet). Por lo tanto, inició la carrera final (a 25 giros) desde la 7 plaza, compartiendo la 4 fila de partida con Juan Martín Trucco (Dodge).

Como en la serie, recién en el segundo viraje pudo dejar atrás la presión de su compañero de fila, para luego arrimársele a Juan Pablo Gianini (Ford), el 6°, a tal punto que llegó a poner la “Chevy” a la par del Falcon en los últimos metros de la vuelta, aunque no pudo superarlo.

A partir de allí, Norberto persiguió al piloto de Salto, que se constituyó en el líder del segundo pelotón de la carrera. El sobrepaso costó, pero se dio: fue en la vuelta 16, con más de media Final ya disputada.

Inmediatamente, dio cuenta de Santero (era 3°), que cayó en el clasificador producto de una falla en el motor, para un giro más tarde hacer lo propio con Luís José Di Palma (Torino), afectado por problemas de temperatura.

Ya en el 4° lugar, Fontana comenzó a recortar a razón de 5/10 por vuelta la distancia con Gabriel Ponce de León (Ford), que en el inicio de la persecución lo aventajaba por más de dos segundos.

A dos giros del cierre, la diferencia se estabilizó. Desde ese momento, Norberto se concentró en mantener su puesto, que por lejos terminó siendo el mejor de la temporada (el 13er lugar de Viedma había sido su anterior mejor producción). Adelante, la victoria fue para Castellano, seguido por Silva.

No solo fue el trabajo más destacado del año para el Chevrolet, sino que también terminó siendo su mejor desempeño en las seis visitas del TC a Concepción, superando el 6° lugar obtenido en la primera de las dos carreras corridas en 2016. Además, y al igual que ayer, se destacó como el referente del "Chivo" en toda la jornada, teniendo en Gastón Mazzacane (8°) al usuario de la marca que más cerca terminó de él en la Final.

Luego de este gran trabajo, el “Gigante” recuperó terreno en el Campeonato, al ascender a la 15 colocación. Suma 78,5 unidades, por lo que quedó a apenas 5 del 12°, Mariano Werner (Ford). La distancia con Castellano, el líder, es de 83,5 puntos.

Norberto Fontana
: “Salió una linda carrera. Pudimos pasar a Trucco, a Gianini, a Santero por una falla que tenía y a Di Palma. Además, nos acercarnos a Ponce de León hacia el final, pero ya veníamos sin gomas y por eso no pudimos pelearle la posición. Hicimos un gran trabajo, con un equipo que me soporta y con un auto que desde la primera vez que me senté lo noté muy firme, a comparación de la ‘Chevy’ del año pasado, lo que me dio mucha confianza. En las fechas anteriores no nos ayudaron cosas de las carreras, pero acá estuvimos muy bien, siendo los mejores de Chevrolet bajo el agua y también con piso seco. Creo que si no le cambiaban el reglamento a Ford hubiéramos terminado más adelante. Quiero agradecer a Walter Alifraco; a ‘Willy’ y a Brian Kissling, con los que me entiendo bien por los años que llevamos trabajando juntos; a Iván Bondaruk y a la familia Echevarría por los motores, que vienen funcionando muy bien; a todos los chicos que trabajan en el auto y a los ‘sponsors’ que confiaron en nosotros. Estoy contento por el resultado y por haber acertado con el cambio de equipo. Ahora tenemos que seguir trabajando para luchar por lo más alto”.


LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

PRIMERA SERIE (5 vueltas)
1. Julián Santero (Dodge), en 7m22s155
2. Luis José Di Palma (h) (Torino), a 0s481
3. Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 5s595
4. Matías Jalaf (Ford), a 5s960
5. Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 6s547

SEGUNDA SERIE (5 vueltas)
1. Juan Manuel Silva (Ford), en 7m19s166
2. Gabriel Ponce de León (Ford), a 0s387
3. Norberto Fontana (Chevrolet), a 1s744
4. Emiliano Spataro (Torino), a 5s674
5. Facundo Ardusso (Torino), a 6s788

TERCERA SERIE (5 vueltas)
1. Jonatan Castellano (Dodge), en 7m19s013
2. Juan Pablo Gianini (Ford), a 1s867
3. Juan Martín Trucco (Dodge), a 3s406
4. José Savino (Ford), a 4s657
5. Santiago Mangoni (Chevrolet), a 5s935

COMPETENCIA FINAL (25 vueltas)
1. Jonatan Castellano (Dodge), en 37m24s479
2. Juan Manuel Silva (Ford), a 2s503
3. Gabriel Ponce de León (Ford), a 4s642
4. Norberto Fontana (Chevrolet), a 6s949
5. Luis José Di Palma (h) (Torino), a 10s539
6. Juan Pablo Gianini (Ford), a 11s270
7. Juan Martín Trucco (Dodge), a 11s607
8. Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 11s865
9. Matías Jalaf (Ford), a 12s316
10. José Savino (Ford), a 16s339

EL CAMPEONATO (Disputadas 4 de 15 carreras)
1. Jonatan Castellano (Dodge), 162 puntos
2. Gastón Mazzacane (Chevrolet),  a 27,5
3. Christian Ledesma (Chevrolet),  a 40,5
4. Facundo Ardusso (Torino),  a 41
5. Juan Martín Trucco (Dodge), a 44,5
6. Guillermo Ortelli (Chevrolet),  a 50,5
7. Juan Manuel Silva (Ford),  a 73
8. Leonel Pernía (Torino), a 73,5
-. Mauricio Lambiris (Ford), a 73,5
10. Juan Pablo Gianini (Ford), a 74,5
15. Norberto Fontana (Chevrolet), a 83,5
Foto: TC la revista.

 

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter