Norberto Fontana
  | HOME NOTICIAS
INICIO TURISMO CARRETERA TOP RACE STC2000 TURISMO NACIONAL NOTICIAS MULTIMEDIA PERFIL
NO PUDO TERMINAR
(13 de enero de 2018) – Norberto Fontana no pudo culminar las “24 Horas de Dubai”, prueba que abrió el calendario internacional de carreras de resistencia. Un nuevo accidente dejó fuera de carrera a la tripulación del Mercedes-AMG R SP-X n°84, compuesta por el arrecifeño, Bernd Schneider, Russell y Bryce Ward y Christian Gebhardt, cuando restaban cuatro horas para finalizar la prueba.

Las últimas 12 horas de competencia comenzaron con el vehículo del Team RACE SCOUT by Winward / HTP Motorsport en los boxes, debido al impacto que Norberto había recibido por parte del Audi R8 LMS n°34 de la clase A6-AM GT3. Hasta ese momento, el Mercedes-AMG era líder del clasificador de la clase GT4, transcurridas 10 horas de carrera.

Finalmente, y luego de casi 4 horas (a las 04:12 hora local), el vehículo volvió a salir a pista, con el bonaerense al volante. Se encontraba en la 10ª y última posición de su clase, a 88 vueltas del líder y a 52 del 9°. Con este panorama, el objetivo era claro: había que terminar la competencia y esperar algún inconveniente de los demás para escalar en el clasificador.

En el que terminaría siendo su tercer y último “stint”, permaneció 1h32m en la pista, completando 40 vueltas. El coche prácticamente fue hecho a nuevo, ya que las piezas dañadas (principalmente las suspensiones y la cremallera) terminaron siendo reemplazadas, lo que le permitió a Norberto establecer un ritmo similar y hasta en algún momento mejor que los de la vanguardia de su categoría.

Tal es así que en el tercer giro tras retornar a la competencia mejoró el récord de vuelta del Mercedes-AMG n°84 (que era de 2m12s108) en 50 centésimos, para luego llegar hasta los 2m10s769, por lo que bajó aquella primera marca, que también había realizado el argentino, en casi 1s4. Dicho tiempo no iba a ser mejorado por ninguno de sus compañeros.

Finalmente, dejaría la conducción a las 05:44 de la mañana. Recuperó ¡seis! vueltas con el 9° y cuatro con el líder de la clase.

Luego, Russell y Bryce Ward tomaron la posta. El primero sufrió la rotura de la correa del alternador pero pudo continuar en carrera, tras otro buen trabajo de los mecánicos del equipo. Lamentablemente, Bryce también se accidentó con un auto de la clase A6-AM GT3, más específicamente el Porsche 991 GT3 R n°991. Sucedió en la vuelta 342, a falta de 4h50m para terminar la competencia.

Dicho accidente rompió la dirección y la suspensión trasera del Mercedes-AMG, que finalmente no pudo ser reparada a tiempo. De esta manera, a las 10:00 hora local, y tras 20 horas de competencia, el vehículo se retiró de la competencia.

El vencedor de la clase terminó siendo el Audi R8 LMS GT n°248, de Philip Ellis, Joonas Lappalainen, Gosia Rdest y John-Louis Jasper.  En la general, la victoria le correspondió al Mercedes-AMG GT3 n°2, de Abdulaziz Al Faisal, Hubert Haupt, Yelmer Buurman y Gabriele Piana.

En lo que respecta a Norberto, estuvo al mando del auto casi 4 horas (3h50m), totalizando 90 vueltas, siempre bajo la noche. Además, fue el más rápido de su tripulación, al marcar el récord de vuelta de la máquina. Dicho giro fue el 4° más veloz de la GT4, demostrando a las claras que todo el conjunto, de no mediar los inconvenientes sucedidos en la pista, podría haber peleado por la victoria.


Norberto Fontana
: “Quiero destacar el trabajo de todos los mecánicos del equipo, que pudieron recuperar el auto del terrible golpe que me dio el Audi de la clase GT3. Lamentablemente, un accidente con un Porsche nos rompió la suspensión y no pudimos seguir en carrera. Creo que de no ser por los incidentes en pista podríamos haber ganado en nuestra clase. Fue una muy linda experiencia, manejando de noche casi cuatro horas, y una oportunidad que puede abrir puertas a futuro. Siempre es lindo volver a correr en el exterior”.


LA ACTIVIDAD DEL VIERNES/SÁBADO EN DUBAI

Carrera (resultados finales) – Clase GT4
1. P. Ellis / J. Lappalainen / G. Rdest / J-L. Jasper (Audi R8 LMS GT), 551 vueltas
9. N. Fontana / R. Ward / B. Ward / C. Gebhardt / B. Schneider (Mercedes-AMG GT R SP-X), a 209 (Ab.)

Las roturas en la suspensión no le permitieron a Norberto completar la carrera.
 

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter