Norberto Fontana
  | HOME NOTICIAS
INICIO TURISMO CARRETERA TOP RACE STC2000 TURISMO NACIONAL NOTICIAS MULTIMEDIA PERFIL
PUSO PRIMERA
(10 de enero de 2018) - Norberto Fontana ya se encuentra instalado en Medio Oriente, donde el viernes venidero será parte de las “24 Horas de Dubai”. En la jornada de hoy tuvo su primer contacto con el vehículo que utilizará, nada menos que un Mercedes GT R SP-X.

La competencia se llevará a cabo en el “Dubai Autodrome”. Inaugurado a finales de 2004, el escenario, localizado en las afueras de Dubai, es uno de los más modernos del mundo. Fue el primero en contar con escapatorias de asfalto, debido a la presencia de arena en todo su perímetro (algo similar a lo que sucede en el circuito de Sakhir, Bahrein, también ubicado en la zona del Golfo Pérsico).

El trazado, de 5.390 metros de extensión, presenta un dibujo que combina rectas largas con virajes de media y baja velocidad, siendo en total 16 las curvas (9 a la derecha y 7 a la izquierda) que se recorren para completar la vuelta.

Con respecto a la competencia, es la que anualmente inaugura la temporada internacional de exigencias de larga duración. Está compuesta por vehículos de gran turismo (GT) y turismo (al estilo WTCR), que se dividen en nada menos que 10 clases (A6-PRO, A6-AM, SPX, GT4, 991-PRO, 911-AM, SP2, SP3, TCR y CUP1). Buena parte de los equipos y pilotos que competirán participaron de las “12 Horas del Golfo”, carrera que utilizaron como preparación.

Esta será la 13 edición de las “24 Horas”, la cual desde su primera disputa (2006) siempre se ha llevado a cabo en el mes de enero, y que ha sido dominada desde sus inicios por autos alemanes, dividiéndose los triunfos Porsche (5), Mercedes (3), BMW (3) y Audi (1).

Con respecto a Norberto, en el día de hoy completó sus primeros giros a bordo del Mercedes GT R SP-X n°84, de la clase GT4, al ser parte junto al equipo Team RACE SCOUT by Winward/HTP Motosport  de los dos ensayos libres que se llevaron a cabo en Dubai, las cuales fueron de carácter privado y opcional.

El vehículo, que también fue conducido por los compañeros de tripulación del arrecifeño (Bryce y Russell Ward, Christian Gebhardt y Bernd Schneider), completó 81 vueltas entre las dos sesiones, de tres horas de duración cada una.

En la primera tanda, la tripulación redondeó 53 giros, con un tiempo de 2m15s283 como el más destacado. Fueron 55° entre 61 máquinas, y 10° en su clase (sobre 10). En la sesión final, realizaron las 28 vueltas finales, marcando 2m13s032 como lo mejor. Ocuparon la 54 ubicación sobre 75 coches, y la 6 entre los 9 de su divisional.

Lamentablemente, Fontana apenas realizó 10 giros, todos en el primer ensayo, ya que en el segundo, cuando iniciaba su “stint”, sufrió la rotura de la correa del alternador. Tras el arreglo, que demoró 50 minutos, el Mercedes volvió a salir a pista, siendo utilizado por sus compañeros.

La actividad continuará mañana, con la disputa de tres prácticas oficiales y la clasificación.

Norberto Fontana
: “Fue un buen día, estas tandas nos sirvieron para saber a dónde estamos parados. Giré muy poco, sólo 10 vueltas, por el problema en la correa del alternador. El Mercedes es un auto que impresiona pero que no es difícil de manejar. Es muy rápido, y por eso la categoría decidió aplicarle el ‘Balance of performance’, por el cual se disminuye la potencia del mismo para equiparar rendimientos con respecto a los demás coches. Eso nos hizo ser hoy un poco lentos con respecto a los mejores de nuestra clase, por lo que el equipo hizo el reclamo correspondiente para tratar de rever la medida. Fue un día largo, pero ahora queda esperar y trabajar para mañana. Lo bueno es que esto recién empieza”.
 
LA ACTIVIDAD DEL MIÉRCOLES EN DUBAI

Ensayo 1 (Opcional y privado) – Clase GT4
1. P. Ellis / J. Lappalainen / G. Rdest / J-L. Jasper (Audi R8 LMS GT), 2m10s463
10. N. Fontana / R. Ward / B. Ward / C. Gebhardt / B. Schneider (Mercedes-AMG GT R SP-X), a 4s820

Ensayo 2 (Opcional y privado) – Clase GT4
1. E. Mouez / D. Loger / G. Pain (BMW M4 GT4), 2m10s544
6. N. Fontana / R. Ward / B. Ward / C. Gebhardt / B. Schneider (Mercedes-AMG GT R SP-X), a 2s488

LA ACTIVIDAD DEL JUEVES (HORA ARGENTINA)
05:15 a 06:15 hs. - Práctica libre
06:30 a 07:30 hs. - Práctica libre
10:00 a 10:45 hs. - Clasificación  
12:00 a 13:30 hs. - Práctica nocturna

 

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter