Norberto Fontana
  | HOME NOTICIAS
INICIO TURISMO CARRETERA TOP RACE STC2000 TURISMO NACIONAL NOTICIAS MULTIMEDIA PERFIL
PRÓXIMO DESTINO: ¡DUBAI!
(6 de enero de 2018) – Tras su exitoso paso por Abu Dhabi, Norberto Fontana volverá a competir en el exterior. Al igual que en aquella ocasión, lo hará en los Emiratos Árabes Unidos, pero esta vez siendo parte de las “24 Horas de Dubai”, la primera competencia de larga duración que presenta el calendario deportivo internacional del 2018.

Su incursión en la dura exigencia, que se llevará a cabo el viernes en el “Dubai Autodrome”, será de la mano del HTP Motorsport, equipo cliente nada menos que de Mercedes AMG Motorsport, la división deportiva de Mercedes-Benz.

Con amplia experiencia en carreras de larga duración (tales como las 24 Horas de Nürburgring, de Spa-Francorchamps, y de Dubai), el conjunto se apoyará en el Team RACE SCOUT by Winward para poner en pista un Mercedes-AMG GT R SP-X, en el cual Norberto compartirá butaca con otros cuatro pilotos: los norteamericanos Bryce y Russell Ward, el alemán Christian Gebhardt y el también teutón Bernd Schneider, el piloto más exitoso de la historia del DTM y con pasado en la Fórmula 1.

El vehículo, que llevará el número 84 en sus laterales, será uno de los 11 que formarán parte de la clase GT4, donde además de Mercedes participarán marcas como Audi o BMW.

Norbert Brückner, jefe de equipo del HTP Motorsport, tuvo palabras elogiosas hacia Norberto: “Estoy muy feliz de que nos acompañe en Dubai. Su tremenda experiencia será muy útil en esta carrera”, comentó sobre el arrecifeño, que viene de obtener la victoria en la clase GTX2 de las “12 Horas del Golfo”, celebradas en Abu Dhabi el pasado 16 de diciembre.

La actividad de las “24 Horas de Dubai” comenzará el jueves, con tres prácticas y la clasificación. El viernes, desde las 07:00 hora argentina, se pondrá en marcha la 13ª edición de la competencia, con Norberto como uno de sus participantes.

Norberto Fontana: “Estoy realmente muy contento con esta oportunidad. Surgió la chance de hacer este año algo en el exterior, cerca de Europa y nada menos que con el HTP Motorsport, que es un equipo reconocido en Alemania y que está bajo el ala de Mercedes AMG. Quiero agradecer por la gestión a Rafael Calafell, con quién volvimos a trabajar juntos para este proyecto (N. de la R.: fue su representante entre 1993 y 1995). A Abu Dhabi había ido a buscar una posibilidad como esta y por suerte se dio. Por ahora correré solo esta carrera, pero puede servir para abrir alguna puerta en el futuro, lo que me genera muchas expectativas para afrontarla de la mejor manera. El domingo ya estaré viajando, para el lunes tomar contacto con el equipo y hacer la butaca y demás. Les mando un abrazo a todos”.

 

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter