Norberto Fontana
  | HOME NOTICIAS
INICIO TURISMO CARRETERA TOP RACE STC2000 TURISMO NACIONAL NOTICIAS MULTIMEDIA PERFIL
A UN PASO DE LA “POLE”
(2 de diciembre de 2017) – El último sábado de la temporada 2017 de la Clase 3 del Turismo Nacional terminó siendo el mejor del año para Norberto Fontana. En Rosario, el arrecifeño fue protagonista en todas las tandas disputadas, redondeando la jornada con un brillante 2° lugar clasificatorio. Por ello, mañana partirá desde la “pole” en su serie, la segunda.

El regreso del TN al Autódromo “Juan Manuel Fangio” fue positivo para el Chevrolet Cruze n°115. Desde el primer momento que lo puso en pista, Norberto tuvo en sus manos una herramienta competitiva como nunca en el certamen, en un trazado que se inauguró este fin de semana.

Tal es así que en ambas tandas de entrenamientos culminó dentro del “Top 10”, siendo de los mejores del Grupo B (2° en la primera tanda, 1° en la segunda). En la tabla final, el piloto del Arana Ingeniería Sport fue 12° y 9°, quedando en ambas sesiones a 1s0 de los líderes, Leonel Larrauri (Honda Civic) y Julián Santero (Ford Focus III 5p).

El lado negativo de los ensayos lo protagonizó el accidente que sufrió en el último de ellos, cuando tras realizar un semitrompo en la curva 2, fue embestido por Ernesto Bessone (Toyota Corolla). Afortunadamente, los daños en el sector trasero no fueron graves, por lo que el equipo logró reparar el vehículo para la clasificación.

A la hora de disputar la sesión más importante del día, una leve llovizna previa trastocó las estrategias. Tal fue el protagonismo del clima que el grupo en el que participó Norberto (el B, el último de los tres en salir a pista), encontró la mejor condición de piso de la tanda, lo que generó que entre sus integrantes se disputasen la “pole”.

Al cabo de seis giros veloces, Norberto (con neumáticos lisos) redondeó su mejor vuelta en 1m23s612, lo que le permitió ser el “poleman” provisorio por casi 1/10 sobre Ezequiel Bosio (Ford Focus III 5p). Lamentablemente, en el último compás de la tanda, Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) terminó por “arrebatarle” la mejor ubicación, al marcar un tiempo apenas 82 milésimas más veloz.

Igualmente, el trabajo hecho por Fontana fue más que satisfactorio: al concluir 2°, logró su mejor trabajo en clasificación dentro de la C3, algo que además le permitirá partir desde el mejor lugar de salida en su serie por primera vez en el año. Ello ocurrirá mañana por la mañana, desde las 10:00, cuando comparta fila con Facundo Chapur (Peugeot 308).     

Norberto Fontana:
“Acertamos al poner los neumáticos lisos. La verdad es que, más allá que nos favoreció la condición de pista, desde la mañana que estuvimos firmes con el auto. En el segundo entrenamiento hicimos el tiempo con gomas usadas, y cuando pusimos las nuevas tuve un golpe con Bessone, que no me permitió seguir girando. Habrá que trabajar para mañana, pero estamos bien. Por otro lado, quiero felicitar a la gente del Autódromo de Rosario, porque el circuito quedó más ancho y más largo, es decir, mejor de lo que estaba. Lo que sí, quiero hacer una crítica constructiva: en el alargue hicieron un curvón sobre una frenada, lo que no ayuda al sobrepaso. En todo caso, tendrían que haber hecho una horquilla “en punta”, como la de Austin. Así, tendrían un frenaje muy fuerte tras una recta veloz, que además  contaría con tres radios distintos para ingresar a la curva, lo que ayudaría a las superaciones. En cambio, lo que va a pasar mañana es que vamos a ver sobrepasos pero por errores, porque por fuera de la trayectoria la pista está muy sucia, y cualquiera que se exceda en la frenada se va para ese sector y pierde el control del auto. Lo que pasó con la construcción también puede ser culpa de los pilotos, que no nos involucramos mucho cuando hacen autódromos o alargues. Estaría bueno hacerlo, así ayudamos a quienes realizan las obras".


LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN ROSARIO

PRIMERA TANDA DE ENTRENAMIENTOS
1. Leonel Larrauri (Honda Civic), en 1m22s287
2. Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), a 0s087
3. Mariano Werner (Fiat Linea), a 0s440
4. Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), a 0s440
5. Julián Santero (Ford Focus III 5p), a 0s647
12. Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), a 1s038

SEGUNDA TANDA DE ENTRENAMIENTOS
1. Julián Santero (Ford Focus III 5p), en 1m21s325
2. Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), a 0s204
3. Leonel Pernía (Honda New Civic), a 0s546
4. Adrián Chiriano (Ford Focus III 5p), a 0s790
5. Leonel Larrauri (Honda Civic), a 0s877
9. Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), a 1s074

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze), en 1m23s530
2. Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), a 0s082
3. Ezequiel Bosio (Ford Focus III 5p), a 0s179
4. Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), a 0s263
5. Facundo Chapur (Peugeot 308), a 0s272
6. Adrián Chiriano (Ford Focus III 5p), a 0s322
7. Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), a 0s637
8. Fabricio Pezzini (Cherolet Cruze), a 0s663
9. Adrián Percaz (Ford Focus III 5p), a 2s088
10. Christian Ledesma (Citroën C4 Lounge), a 2s830

LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO
09:30 hs. - Primera serie (6 vueltas)
10:00 hs. - Segunda serie (6 vueltas)
10:30 hs. - Tercera Serie (6 vueltas)
13:30 hs. - Final (22 vueltas o 40 minutos)
Nota: En negrita, la sesión en la que Norberto participará.
Foto: Prensa APAT

 

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter