Norberto Fontana
  | HOME NOTICIAS
INICIO TURISMO CARRETERA TOP RACE STC2000 TURISMO NACIONAL NOTICIAS MULTIMEDIA PERFIL
BUEN FINAL
(1° de octubre de 2017) – Concluyó la 12ª participación de Norberto Fontana en los “200 Kilómetros de Buenos Aires”, prueba en la que junto a Gabriel Ponce de León concluyó en la 8ª ubicación, tras haber partido 13°.

La competencia se inició con poco más de una hora de retraso, debido a que tanto en el curvón “Alberto Salotto” como en la recta que une dicho viraje con la chicana de “Ascari” se encontraba con varios charcos de agua, producto del fuerte temporal que azotó a la ciudad de Buenos Aires en la madrugada.

Tras poco más de 70 minutos, la carrera comenzó con el Auto de Seguridad en pista, que ingresó a boxes al completar el primer giro. Norberto fue el primero en competir arriba del Toyota Corolla n° 16. El arrecifeño, que calzó neumáticos para piso seco (como toda la categoría salvo dos), tuvo un comienzo difícil: un despiste al salir de “Salotto” casi lo deja fuera de carrera. Afortunadamente, pudo continuar, aunque ello no impidió que debiera ingresar a boxes.

Desde el último lugar, Norberto comenzó a remontar, aunque los constantes ingresos del auto de seguridad, que si bien en un primer momento le permitieron acercarse al pelotón, complicaron su accionar a la hora de querer avanzar.

Ya con Ponce de León en pista, el Corolla n°16 volvió a despistarse, esta vez en el giro 22, a cuatro del final. Parecía que todo estaba perdido, hasta que comenzó a llover con intensidad a dos giros del final. Ello posibilitó que el piloto de Junín, con gomas ancorizadas, escalara hasta nada menos que el 8° lugar, posición en la que concluyó.

De esta manera, el binomio conformado por Norberto fue el mejor del equipo Toyota, y que compartió techo nada menos que con la dupla de Matías Rossi y José María López.

Norberto Fontana: “Me tocó iniciar la carrera en una condición fea de pista, sobre todo en Salotto, donde sufrí un fuera de pista después de que el agua de otro auto me quitó la visión y seguí derecho. Por suerte pude continuar, me recuperé y pudimos avanzar desde atrás luego de ingresar tres veces a boxes. Estoy muy agradecido con todo el Equipo Toyota y con Gabriel por la confianza que depositaron en mí y por lo bien que me hicieron sentir durante todo el fin de semana”.*


LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN BUENOS AIRES

COMPETENCIA FINAL (26 vueltas)
1. Emiliano Spataro/Christian Ledesma (Renault), en 1h15m11s370
2. Juan Ángel Rosso/Sebastián Peluso (Ford), a 0s470
3. Bernardo Llaver/Santiago Urrutia (Chevrolet), a 1s710
4. Facundo Chapur/Franco Girolami (Peugeot), a 2s637
5. Damián Fineschi/Juan Manuel Silva (Ford), a 7s987
6. Martín Moggia/Humberto Krujoski (Citroën), a 9s832
7. Manuel Mallo/Matías Russo (Chevrolet), a 10s540
8. Gabriel Ponce de León/Norberto Fontana (Toyota), a 11s457
9. Leonel Pernía/Julián Santero (Renault), a 22s152
10. Carlos Javier Merlo/Ricardo Pérez Lara (Fiat), a 27s589
Nota: (*) Declaraciones a Toyota Gazoo Racing Argentina.
Norberto y Ponce de León fueron los mejores de Toyota en los "200".

Un domingo que no comenzó de la mejor manera, le terminó dejando un saldo positivo.
 

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter