Norberto Fontana
  | HOME NOTICIAS
INICIO TURISMO CARRETERA TOP RACE STC2000 TURISMO NACIONAL NOTICIAS MULTIMEDIA PERFIL
A UN PASO DEL PODIO
(24 de septiembre de 2017) – Excelente cierre de fecha para Norberto Fontana en La Pedrera, donde terminó la Final del Turismo Carretera en el 4° lugar. En su mejor fin de semana de la temporada, poco le faltó para sumar su segundo podio en tres fechas.

La jornada comenzó bajo un cielo nublado. Norberto inició su actividad siendo parte de la segunda serie. Desde el 2° lugar, buscó la vanguardia en el inicio mismo, llegando a tocarse de costado en dos oportunidades con el líder, Agustín Canapino (Chevrolet), aunque sin éxito.

Desde entonces, mantuvo un ritmo que le permitió sostener la ventaja de su coterráneo en 4/10, realizando tiempos similares a los suyos. Tal es así que en su mejor vuelta, el Chevrolet del JP Carrera marcó 1m44s588, que fue apenas ¡5 milésimas! más lenta que el récord de la serie, logrado por Canapino.

La victoria terminó en manos del piloto del Jet Racing, con Norberto finalizando en el 2° lugar.

Contento por el ritmo que hice en la serie. Tengo un auto muy competitivo. Agustín (Canapino) es el Chevrolet más rápido y en algunos lados me lo llevaba por delante. Tenemos autos muy similares”, señaló el ex F1 tras la batería.

Sobre la maniobra del inicio, explicó: “Llegué al frenaje de la curva 1 un poquito más adelante que él, pero cuando vi que dobló tarde me quise ‘guardar’ atrás suyo y nos tocamos apenas. Levanté porque él está peleando el campeonato y yo por ser uno de los ‘3 de último minuto’”.

Anda muy bien el auto. Siempre hay cositas para mejorar, pero no quiero tocarle nada. A ver si nos mandamos alguna macana…”, agregó, pensando en la Final.

Emanuel Moriatis (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) fueron los ganadores de las restantes series.

De esta manera, Norberto fue el 2° más rápido de la mañana, por lo que largó la Final desde la 4 ubicación, compartiendo la 2 fila de partida con Mazzacane.

En el inicio, el Chevrolet n°14 debió guardarse rápidamente detrás de su adversario, que gracias a la potencia de su motor conservó la 3 plaza. Tras unas primeras vueltas sin mayores inconvenientes, pero lejos de los líderes, el arrecifeño comenzó a achicar la diferencia, a tal punto que para la vuelta 9 ya se encontraba literalmente “pegado” a la cola de Mazzacane.

En el 11° giro, Norberto encontró el hueco en el frenaje de la 2 chicana para superar al Chevrolet del Dole Racing, y así adueñarse de la 3 posición. Cerca estuvo de perder la ubicación una vuelta más tarde, cuando se excedió en los límites del trazado al salir de una de las curvas de mediana velocidad. Por suerte para él, pudo mantenerse en el último escalón del podio.

Las acciones venían siendo favorables hasta que en la vuelta 15 hizo su ingreso el auto de seguridad, debido al accidente protagonizado por Diego de Carlo. Ello hizo que deba reiniciar con Mazzacane a su lado, situación que, al igual que en la largada, no lo favoreció. En el relanzamiento, realizado al iniciar el 18° giro, Norberto no pudo siquiera intentar maniobra defensiva alguna.

Desde entonces, Fontana logró mantenerse detrás del oriundo de La Plata, pero no pudo doblegarlo nuevamente, por lo que concluyó en el 4° lugar final. Adelante, Moriatis se quedó con la victoria, siendo escoltado por Canapino.

Fue una carrera bárbara y sumamos buenos puntos para poder tratar de ingresar a los ‘3 de último minuto’. Igualmente, siento que merecíamos el podio. Habíamos ganado bien la posición, pero después nos complicó el Auto de Seguridad. En el relanzamiento me sorprendió la potencia del motor de Gastón (Mazzacane), no tuve chances de defender la posición. Fui a buscarlo nuevamente pero no conseguí lugar claro para el sobrepaso, ni tampoco quise complicar su carrera y ni la mía, por lo que me tuve que conformar con el 4° lugar. Quiero agradecer a todo el JP Carrera por el auto que me entregó”, comentó Norberto.

Sobre el fin de semana, el balance es más que positivo: “Fue la primera carrera en la que anduvimos bien, y que pudimos estar peleando adelante. Venía un poco cansado de pelear atrás, el auto no funcionaba como queríamos”, expresó.

De cara al futuro, el arrecifeño comentó que “ahora que el auto está funcionando mejor, podemos pelear por entrar entre los ‘3 de último minuto’". De hecho, con este resultado (su segundo “Top 5” en tres carreras), escaló al 19° lugar del torneo, con 210,5 unidades. Por el momento, el último de los tres que ingresaría a la “Copa de Oro” tras la anteúltima fecha sería Juan Marcos Angelini, que tiene 242 puntos. Adelante, Emiliano Spataro (242,5) y Moriatis (253,5) completan el selecto grupo.

La próxima del TC será en Rafaela, el fin de semana del 6,7 y 8 de octubre.


LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN LA PEDRERA

PRIMERA SERIE (5 vueltas)
1. Emanuel Moriatis (Ford), en 8m55s321
2. Facundo Ardusso (Torino), a 0s972
3. Juan Martín Trucco (Dodge), a 4s655
4. Matías Rossi (Ford), a 8s360
5. Emiliano Spataro (Torino), a 8s640

SEGUNDA SERIE (5 vueltas)
1. Agustín Canapino (Chevrolet), en 8m44s268
2. Norberto Fontana (Chevrolet), a 0s762
3. Luis José Di Palma (h) (Torino), a 1s506
4. Carlos Okulovich (Torino), a 11s527
5. Jonatan Castellano (Dodge), a 12s052

TERCERA SERIE (5 vueltas)
1. Gastón Mazzacane (Chevrolet), en10m40s845
2. Juan Pablo Gianini (Ford), a 0s419
3. Omar Martínez (Ford), a 2s255
4. Christian Ledesma (Chevrolet), a 2s503
5. Santiago Mangoni (Chevrolet), a 4s507

COMPETENCIA FINAL (25 vueltas)
1. Emanuel Moriatis (Ford), en 47m56s898
2. Agustín Canapino (Chevrolet), a 1s966
3. Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 2s818
4. Norberto Fontana (Chevrolet), a 3s233
5. Facundo Ardusso (Torino), a 3s751
6. Juan Martín Trucco (Dodge), a 4s320
7. Carlos Okulovich (Torino), a 4s621
8. Christian Ledesma (Chevrolet), a 5s675
9. Jonatan Castellano (Dodge), a 6s395
10. Emiliano Spataro (Torino), a 6s650

ASÍ ESTÁ LA LUCHA POR LOS “TRES DE ÚLTIMO MINUTO” (Disputada 1 de 4 fechas)
10. Emanuel Moriatis (Ford), 259 puntos
14. Emiliano Spataro (Torino), 242,5
15. Juan Marcos Angelini (Dodge), 242
19. Norberto Fontana (Chevrolet), 210,5

Foto: JP Carrera

Foto: JP Carrera
 

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter