Norberto Fontana
  | HOME NOTICIAS
INICIO TURISMO CARRETERA TOP RACE STC2000 TURISMO NACIONAL NOTICIAS MULTIMEDIA PERFIL
MÁS DURA DE LO PENSADO
(6 de agosto de 2017) – Norberto Fontana alcanzó la bandera a cuadros en una de las competencias más importantes de la historia del Turismo Carretera, los “1.000 kilómetros de Buenos Aires”. Junto a Nicolás Trosset y José Ciantini, lograron finalizar en la 22ª posición.

La exigente carrera la inició Norberto, desde el 13er lugar, como producto de los diversos recargos acontecidos en la grilla de partida. Así, compartió la 5ª fila de partida con Mauricio Lambiris (Ford) y Emanuel Moriatis (Ford).

Durante las primeras vueltas, el arrecifeño tuvo como objetivo no involucrarse en toques y demás maniobras típicas de los primeros compases de una carrera habitual, algo que logró con éxito. Sin embargo, la pérdida de aceite de uno de los vehículos que  circulaban adelante suyo le complicó la visión, a tal punto de caer al 30° lugar.

En la vuelta 22 realizó su primera detención, donde sólo recargó combustible. La parada, pactada para unos giros más tarde, se debió adelantar producto de la gran suciedad con la que contaba el parabrisas.

Desde allí, circuló en soledad por las siguientes 22 vueltas, hasta que se detuvo para realizar el primer cambio de pilotos. Iba 27°, y había perdido un giro con los líderes, que aún no se habían detenido.

Los primeros metros de Ciantini no se dieron de la mejor forma: apenas un giro tardó el “Bocha” en regresar a boxes, tras presentar problemas en una rótula de suspensión. Ello demandó un arreglo de casi 4 minutos, por lo que perdió otros 3 giros con la punta.

Desde que regresó a pista, Ciantini se mantuvo 29 vueltas (48 minutos), para al cabo de poco más de 2 horas de carrera dejarle la conducción a Trosset, donde además hubo cambio de neumáticos y recarga de combustible.  A ese momento, el Chevrolet ocupaba la 31ª posición.

Lamentablemente, el sobrino de Norberto tampoco la tuvo fácil: tres detenciones en un lapso de 29 vueltas (y todas provocadas por fallos mecánicos) continuaron condicionando la ubicación del “Chivo” del JP Carrera. En total, perdió 33 minutos en boxes. A poco más de 3 horas de iniciada la carrera, y con 121 vueltas cumplidas, el vehículo de Norberto se ubicaba 29°, aunque a 18 giros de la punta.

Lo mejor de Trosset se vio en su “stint” final, donde pudo completar 30 giros consecutivos, aunque el cierre de su participación no fue la mejor: al cabo de 147 vueltas, un choque contra los neumáticos de contención mientras recorría el ingreso a la calle de boxes le dañó parte de la zona delantera. Si bien Norberto retomó el mando del Chevrolet apenas el vehículo de asistencia lo trasladó a boxes, volvió a visitar el box una vuelta más tarde.

Tras perder 15 minutos en boxes, (donde además de arreglar el auto se recargó combustible y cambió neumáticos) el arrecifeño retornó a pista, en el 22° lugar y a 28 giros de la punta, que ya recorría el 162° giro.

Finalmente, el trinomio Fontana-Trosset-Ciantini vio la bandera a cuadros en aquella 22ª ubicación, a la misma distancia antes mencionada con respecto al líder. La victoria fue para el binomio de Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni (Ford), mientras que Guillermo Ortelli-Valentín Aguirre y Diego Martínez (Chevrolet) ocuparon la 2ª plaza. José Manuel Urcera y Mariano Altuna (Chevrolet) completaron el podio.

El resultado, al no haberse confirmado por el comisariato deportivo, aún permanece en suspenso, por lo que la posición del arrecifeño puede variar.
Foto: JP Carrera

Foto: JP Carrera
 

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter