Norberto Fontana
  | HOME NOTICIAS
INICIO TURISMO CARRETERA TOP RACE STC2000 TURISMO NACIONAL NOTICIAS MULTIMEDIA PERFIL
A QUEDAR EN LA HISTORIA

(2 de agosto de 2017) – Norberto Fontana tendrá una competencia más que especial este fin de semana. Será parte de los “1.000 kilómetros de Buenos Aires”, con la que el Turismo Carretera celebrará sus 80 años de vida.

La categoría en actividad más antigua del mundo realizará la exigente carrera en el circuito n°12 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad porteña, donde se espera una multitud. Corresponderá a la 8ª fecha del certamen 2017.

Norberto tendrá como compañeros de tripulación en el Chevrolet n°14 del JP Carrera a Nicolás Trosset (con quién ya compartió los 500 Kms de Olavarría) y José Ciantini, experimentado piloto, retirado de la actividad en 2012. Paradójicamente, el “Bocha” volverá a correr en el circuito que lo vio por última vez al mando de un TC.

Principales características de la exigente competencia:

. Tripulaciones (de dos o tres pilotos) conformadas por volantes con cierta experiencia en categorías fiscalizadas por la ACTC.

. La competencia tendrá una duración de 178 vueltas (sin límite de tiempo). Comenzará a las 10:15, y se estima que culmine cerca de las 16:00. El TC Pista disputará sus series y Final el sábado.

. Conformación de la grilla establecida por “ranking”. Esto es, el resultado de la suma de los puntos del Campeonato 2016 con los del actual. Es decir, no habrá ni clasificación ni series.

. La grilla tendrá una distribución especial: la primera fila la conformarán tres autos, la segunda dos, la tercera tres, la cuarta dos, y así sucesivamente.

. Al grito de “señores, enciendan sus motores”, Juan María Traverso será el encargado de iniciar la ceremonia de competencia.

. Tanto el viernes como el sábado se realizarán tandas de entrenamientos para los titulares e invitados.

. Habrá paradas en boxes para recargar combustible, cambiar neumáticos y pilotos. Eso sí: el reemplazo de cubiertas no debe ser en la misma detención que el cambio de pilotos ni que el reabastecimiento.

. Los boxes NO estarán divididos en “pares” e “impares”, a diferencia de las últimas competencias con cambios de neumáticos y/o recarga de combustible. Por ende, cada auto podrá entrar en la vuelta que quiera al sector de boxes.

. Los boxes siempre estarán abiertos, aun cuando el Auto de Seguridad se encuentre en pista.

. El tiempo mínimo de cada piloto en carrera es de 45 minutos.

. Cada vehículo contará con una luz led (al costado derecho del parabrisas)no se especificó su posición en el vehículo), la cual será de color verde si el que conduce es el piloto titular; azul si es el primer invitado (en el caso de Norberto será Trosset) y verde si es el segundo (Ciantini).

. El vencedor obtendrá 90 puntos (poco menos del doble de lo que otorga un fin de semana habitual -47-), el 2° 85, el 3° 80, el 4° 75 y el 5° 72.

. No habrá exclusión por recibir ayuda externa, e inclusive los vehículos de rescate podrán trasladar al vehículo afectado a los boxes, para así ser reparado y continuar en carrera.

Norberto partirá desde la 15ª posición, compartiendo la 8ª fila de partida con Mauricio Lambiris (Ford).  Será fundamental sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para acercarse en la lucha por ocupar un lugar dentro de la “Copa de Oro”. Actualmente es 25°, a 48,5 unidades de José Manuel Urcera (Chevrolet), el 12°.

"Al ser una carrera de larga duración, buscaremos no gastar el auto, e intentar minimizar todos los riesgos en caso de alguna rotura. Nadie sabe cuantos autos pueden llegar al final. Es lógico que el riesgo de que haya abandonos es grande debido a la gran cantidad de kilómetros que recorreremos", manifestó Norberto, que cerca estuvo de no correr por el alto costo económico que genera para los autos tamaña exigencia, en términos de nuevos elementos.

En la última visita del TC al Coliseo Porteño (2014) el arrecifeño no estuvo presente. Sí lo hizo en la fecha final de 2013, donde tras ser 12° en clasificación y 3° en su serie, abandonó como consecuencia de despistarse en “Ascari”.

Con respecto al TC, Martín Ponte fue el último vencedor en Buenos Aires. El podio de aquella última visita, del 7 de diciembre de 2014, lo completaron Matías Rossi (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford).


CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA

Viernes 4 de agosto
12:00 a 12:10 Hs. Práctica recarga y cambio de piloto TC (“A” Sub Grupo “A”)
12:15 a 12:25 Hs. Práctica recarga y cambio de piloto TC (“A” Sub Grupo “B”)
12:30 a 12:40 Hs. Práctica recarga y cambio de piloto TC (“B” Sub Grupo “A”)
12:45 a 12:55 Hs. Práctica recarga y cambio de piloto TC (“B” Sub Grupo “B”)
15:00 a 15:25 Hs. 1º. Entrenamiento TC (“A” – Libre) 25 minutos
15:30 a 15:55 Hs. 1º Entrenamiento TC (“B” – Libre) 25 minutos
16:40 a 17:05 Hs. 2º Entrenamiento TC (“A” – Libre) 25 minutos
17:10 a 17:35 Hs. 2º Entrenamiento TC (“B” – Libre) 25 minutos

Sábado 5 de agosto
10:05 a 10:15 Hs. Práctica recarga y cambio de piloto TC (“A” Sub Grupo “A”)
10:20 a 10:30 Hs. Práctica recarga y cambio de piloto TC (“A” Sub Grupo “B”)
10:35 a 10:45 Hs. Práctica recarga y cambio de piloto TC (“B” Sub Grupo “A”)
10:50 a 11:00 Hs. Práctica recarga y cambio de piloto TC (“B” Sub Grupo “B”)
14:00 a 14:25 Hs. 1º Entrenamiento TC (“A” – Libre) 25 minutos
14:28 a 14:53 Hs. 1º Entrenamiento TC (“B” – Libre) 25 minutos

Domingo 6 de agosto
10:15 Hs. Carrera (178 vueltas – 1004 kilómetros)


ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO (Disputadas 7 de 16 carreras)
1. Luis José Di Palma (h) (Torino), 212 puntos
2. Agustín Canapino (Chevrolet),  a 24,5
3. Christian Ledesma (Chevrolet),  a 26,5
4. Gastón Mazzacane (Chevrolet),  a 30
5. Facundo Ardusso (Torino),  a 32
6. Gabriel Ponce de León (Ford),  a 46,5
7. Jonatan Castellano (Dodge),  a 47,5
8. Mauricio Lambiris (Ford),  a 50
9. Matías Rossi (Ford),  a 53,5
10. Juan Manuel Silva (Ford),  a 57,5
25. Norberto Fontana (Chevrolet),  a 116

La estrategia en boxes será clave para un buen resultado final.

Al binomio de los 500 kms de Olavarría se sumará José Ciantini, experimentado piloto de TC.
 

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter