Norberto Fontana
  | HOME NOTICIAS
INICIO TURISMO CARRETERA TOP RACE STC2000 TURISMO NACIONAL NOTICIAS MULTIMEDIA PERFIL
A 20 AÑOS DEL DEBUT EN F1
(26 de junio de 2017) – Este jueves 29 de junio, se cumplirán dos décadas del primer Gran Premio de Fórmula 1 que disputó Norberto Fontana. Es por eso que desde este espacio, en el que se suele seguir fecha tras fecha la campaña del arrecifeño en las distintas categorías en las que compite, nos iremos 20 años para atrás en el tiempo y rememoraremos lo que fue aquel primer fin de semana en la Máxima. Así, entre mañana  y el jueves se emitirán partes de prensa sobre la actividad que llevó a cabo el por entonces piloto del equipo Sauber.

Por lo pronto, vale mencionar el contexto en el que Norberto llegó a cumplir su sueño: piloto de pruebas del equipo suizo desde 1995, fue elegido tras el incidente protagonizado por Gianni Morbidelli apenas una semana antes de la carrera. El italiano, piloto n°2 del equipo, se accidentó mientras probaba en el circuito de Mangy-Cours (el mismo donde se disputó el GP), sufriendo la fractura del antebrazo izquierdo.

Norberto, que transitaba su segundo año de Fórmula Nippon, fue anoticiado inmediatamente. Si bien el sueño estaba a punto de cumplirse, su tarea no iba a ser para nada sencilla: se debía readaptar al monoplaza de F1, ya que no giraba desde fines del año anterior. Por ello, tampoco había conducido alguna vez el modelo de aquel año del equipo, el C16.

En la escuadra, iba a compartir techo con Jhonny Herbert, experimentado piloto británico, que hasta ese entonces acumulaba 105 carreras, con 2 victorias, 6 podios, y un 4° lugar en la temporada 1995 como mejor resultado anual.

Por su parte, el conjunto suizo era de los considerados de “mitad del pelotón”.  A pesar de ello, el propio Herbert se las ingenió para ser 4° en nuestro país, en lo que hasta la visita a suelo francés había sido el trabajo más destacado de la escuadra en todo 1997.

Con siete competencias cumplidas, en el certamen de constructores Sauber ocupaba el 7° lugar, con 8 unidades. Más que lejos se encontraba Ferrari, quién era líder con 51. Entre los pilotos, Herbert era el más destacado, ya que se ubicaba 11° con 7 puntos. Michael Schumacher (Ferrari) se ubicaba en lo más alto, con 37. Vale recordar que por esos años solo puntuaban los mejores 6 de cada carrera, con 10 puntos para el vencedor y 1 para el 6°.

Norberto sería el tercer piloto en tomar el puesto del Sauber n°17, ya que Morbidelli había llegado al equipo para reemplazar a Nicola Larini, que participó en los primeros 5 GGPP del año. Morbidelli lo había hecho en los siguientes dos.

El trazado francés, de 4.250 metros, en donde debutó Norberto.
 

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter