Norberto Fontana
  | HOME NOTICIAS
INICIO TURISMO CARRETERA TOP RACE STC2000 TURISMO NACIONAL NOTICIAS MULTIMEDIA PERFIL
REGRESO GIGANTE
(25 de abril de 2017) – El debut inconcluso de Norberto Fontana en La Plata, escenario de la apertura del Campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional el pasado 12 de febrero, se completará el próximo fin de semana. El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo será el escenario donde el arrecifeño volverá, tras haber llegado a un acuerdo con el Arana Ingeniería Sport, en el que permanecerá hasta el final de la temporada. Será en el marco de la cuarta fecha de la categoría donde volverá a subirse al Chevrolet Cruze n°115.

Pudimos retomar el proyecto que se había armado a principio de año, y que se había caído por un tema presupuestario de la persona que había encarado el proyecto. Ahora se hizo cargo el equipo y me contrataron”, manifestó Norberto, que se mostró más que contento por volver al TN.

De cara a la competencia a disputarse, en la que el ex F1 recorrerá el escenario santiagueño por primera vez en vehículos de este tipo, se mostró cauto: “Hay que ir con tranquilidad. Me tengo que reencontrar con la categoría, con el equipo y con el auto, y a partir de ahí ver tras los entrenamientos donde estamos parados”.

El escenario de Termas se encuentra en la localidad homónima, ubicada a 70 kilómetros de Santiago del Estero, la capital de la provincia. El trazado cuenta con 4.804 metros de extensión en su circuito principal, el cual fue remodelado para la visita del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Es considerado el mejor circuito del país, con un asfalto de primer nivel, amplias escapatorias compuestas por asfalto y leca, y una imponente edificación en la zona de boxes, que incluye además un museo.

En el dibujo en sí, predomina la recta de más de un kilómetro, que sin embargo se contrapone con el recto del circuito, más bien trabado y en el que una mínima distracción puede conducir al error fácilmente. Las dos frenadas más bruscas (la curva cinco, que es donde termina la recta principal, y la horquilla final) constituyen los principales lugares de sobrepaso, a lo que igualmente se le suma el importante ancho con el que cuenta el trazado (de 16 metros), por lo que las superaciones están aseguradas.

Quedan apenas horas para el regreso del “Gigante”. ¡Que sea con éxito!

CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA
A confirmar

ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO (disputadas 3 de 12 fechas)
1. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), 94 puntos
2. Mariano Werner (Fiat Linea), a 10
3. Luciano Ventricelli (VW Vento), a 12
4. Emanuel Moriatis (Ford Focus III 5p), a 19
5. Leonel Larrauri (Honda Civic), a 46
6. Carlos Okulovich (Ford Focus III 5p), a 51
7. Hanna Abdallah (Ford Focus III 5p), a 60
8. Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), a 62
9. Leonel Pernía (Fiat Linea), a 62
10. Agustín Herrera (Chevrolet Cruze), a 62
30. Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), a 89
En La Plata, Norberto había sido 2° en su serie, en un debut más que auspicioso.

El bello escenario de Termas de Río Hondo, sede de la 4a del TN.
 

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter