Norberto Fontana
  | HOME NOTICIAS
INICIO TURISMO CARRETERA TOP RACE STC2000 TURISMO NACIONAL NOTICIAS MULTIMEDIA PERFIL
NO HUBO FINAL
(12 de febrero de 2017) - La intensa lluvia caída durante la jornada final del Turismo Nacional en La Plata impidió la disputa de la carrera definitoria de la Clase 3, donde Norberto Fontana iba ocupar la 4ª posición de largada.

Para el arrecifeño no fue un día más. Más allá de su debut en la categoría, todo resultó más que difícil por una dura noticia recibida en la noche de ayer, donde se produjo el fallecimiento de su tío (hermano de su padre Héctor). A pesar de ello, decidió quedarse y competir en el autódromo "Roberto Mouras", dando una muestra más del profesionalismo que lo caracterizó durante toda su trayectoria.

Es un día difícil, triste para mí. Quiero dar las condolencias para toda mi familia. Respondiendo a los sponsors, a mi equipo y a la gente de la categoría, que me han dado la posibilidad de correr, decidí quedarme”, señaló Norberto.

La actividad deportiva tuvo su inicio por la mañana, momento desde el cual las complicadas condiciones climáticas se hicieron presentes. El flamante debutante, que fue parte de la segunda serie (largó 3°), debió calzar los neumáticos para piso mojado, el mismo que utilizaron todos sus rivales.

Tras largar en fila india su primera carrera en la categoría, vivió una primera vuelta bien intensa: el ritmo por demás lento del 2° ubicado, Franco Coscia (Chevrolet Cruze), hizo que tanto el arrecifeño, como Claudio Viana (Ford Focus III 5p) y Mauricio Lambiris (Ford Focus III 5p) lucharan por la tercera ubicación en aquel giro inicial.

En un primer momento, el piloto del Chevrolet Cruze del Arana Ingeniería Sport perdió la posición con sus dos perseguidores, pero logró recuperarlo luego de que ambos perdieran el control de sus coches al llegar a la última curva.

Desde entonces, se mantuvo expectante detrás de Coscia, en una pista que se encontraba cada vez con mayor agua. En el tránsito por el cuarto giro, el escolta del líder Julián Santero (Ford Focus III 5p) perdió el control de su máquina y terminó despistándose, lo que le permitió a Norberto llegar al 2° lugar.

Así, y tras aguantar en el final a Matias Cohen (Alfa Romeo 147) y a Lambiris, se quedó con la 2ª ubicación, finalizando a poco más de 6s de Santero.

Al bajarse del auto, Norberto declaró: “Pudimos llegar. Fue una serie muy difícil. Aparte del condimento de la lluvia y de no haber manejado nunca este auto en el agua, no me limpiaba bien la escobilla de alta velocidad del limpiaparabrisas, por lo que no veía el ingreso ni al curvón ni a la ‘ese’. Me dio la bienvenida a la categoría el n°37 (N. de la R.: Claudio Viana), que me dio un ‘bombazo’ pero lindo, divertido. Después se la devolví, aunque fuí un poquito más suave”.

Luego de las series, la lluvia se hizo presente con mayor intensidad, lo que generó en un principio un retraso de una hora en el cronograma (la Clase 2 disputó su Final desde las 13). Tras la competencia de la divisional menor, se anunció que a las 15:30 se largaría la competencia decisiva de la C3, pero la incesante caída de agua imposibilitó cualquier intento por competir.

De esta manera,  Norberto, que debía partir desde un más que interesante 4° puesto, no pudo disputar su primera Final del año. En un principio, se buscará recuperar la misma en alguna de las próximas fechas.

El próximo evento de la categoría será el 18 y 19 de marzo, cuando visite el autódromo “Provincia de La Pampa”.

Desde este espacio, le brindamos nuestras más sinceras condolencias a toda la familia Fontana.

LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN LA PLATA

PRIMERA SERIE (5 VUELTAS)
1. Hanna Abdallah (Ford Focus III 5p), en 11m02s327
2. Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), a 4s338
3. Leonel Larrauri (Honda Civic), a 4s956
4. Nicolás Posco (Ford Focus III 5p), a 5s335
5. Mariano Werner (Fiat Linea), a 5s781

SEGUNDA SERIE (5 VUELTAS)
1. Julián Santero (Ford Focus III 5p) en 10m52s136
2. Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), a 6s486
3. Mauricio Lambiris (Ford Focus III 5p), a 7s107
4. Matías Cohen (Alfa Romeo 147), a 7s768
5. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), a 7s858

TERCERA SERIE (5 VUELTAS)
1. Ezequiel Bosio (Ford Focus III 5p), en 16m04s991
2. Emanuel Moriatis (Ford Focus III 5p), a 1s028
3. Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze), a 1s991
4. Ernesto Bessone (Mitsubishi Lancer), a 3s717
5. Iván Saturni (Ford Focus III 5p), a 4s984
Norberto venía realizando una destacada tarea hasta la suspensión.

Persiguiendo a Coscia, antes del despiste del cordobés
 

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter