Norberto Fontana
  | FONTANA EN LA F1  
INICIO TURISMO CARRETERA TOP RACE STC2000 TURISMO NACIONAL NOTICIAS MULTIMEDIA PERFIL
NO LLEGÓ EN EL MOMENTO JUSTO
Por Martín Urruty*
Cinco años después, parece claro que Norberto Edgardo Fontana no estuvo en el lugar adecuado en el momento apropiado. El destino de su campaña después de la consagración en Fórmula 3 Alemana, en 1995, se movió según golpes de timón poco precisos y de incierta proyección. Así llegó a la Fórmula 1. Así se fue.

Aunque era completamente apto para destacarse, Fontana fue subido al Sauber a destiempo. Sin pruebas, desconociendo casi completamente el coche, sin poder trabajar seriamente en la adaptación ni en la puesta a punto. Cargó, además, con la expectativa nacional que lo acomodaba como sucesor de Fangio y Reutemann y con la presión de quienes, cuchillo en mano, esperaban una tajada del pastel. Y a correr.

La tensión era una integrante más del equipo suizo Sauber en aquellos meses del verano boreal. Los patrocinantes presionaban por otro piloto, alemán o austríaco. El fabricante de motores también se hacía oír. Aunque la lesión del italiano Gianni Morbidelli demandaba tiempo de curación, el argentino era confirmado Gran Premio a Gran Premio. Fontana, sin seguridad. Y en el medio, el pibe -tenía 22 años- no llamó la atención con lo que podía hacer: manejar.

En la apertura de la temporada 2000, en Australia y durante un reportaje, Peter Sauber no dudó cuando este periodista le preguntó por qué Fontana no había continuado en su equipo: "He was not fast enough for Formula One", contestó en precario inglés. "El no era lo suficientemente rápido para la Fórmula 1", se traduce. Sauber nunca contó si él le había dado la oportunidad de serlo.


* Martín Urruty es periodista y encargado de la sección automovilismo del Diario Deportivo Olé. Además, trabaja en la cadena ESPN.
Froilan GONZÁLEZ
ex piloto de F1
Miguel SEBASTIÁN Diario Clarín
Martín URRUTY
Diario OLE - ESPN
Roberto BERAZATEGUI
Diario La Nación

Carrera x Carrera
Todos los números
Mientras tanto
Imágenes imborrables

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter