Norberto Fontana
  | FONTANA EN LA F1  
INICIO TURISMO CARRETERA TOP RACE STC2000 TURISMO NACIONAL NOTICIAS MULTIMEDIA PERFIL
UN SABOR AGRIDULCE
Por Miguel Angel Sebastián *
Recordar el paso de Norberto Fontana por la Fórmula 1 deja un sabor agridulce. Reconforta saber que al menos durante 4 GP pudo darse el gusto de estar entre los mejores pilotos del mundo y en la máxima categoría. Amarga reconocer que después de aquella carrera en Jerez de la Frontera las reiteradas promesas de continuidad quedaron todas en la nada y volver a la Fórmula 1 se convirtió para Fontana en una misión imposible a la que lentamente fue resignándose. Una pena, porque por condiciones y camino previo recorrido, era el indicado para llegar bien alto.

También el paso de Fontana por la Fórmula 1 dejó interrogantes claves que serán eternos. ¿Qué hubiese sucedido si a diferencia de las aisladas carreras con apuradas convocatorias que tuvo, Norberto hubiese dispuesto de la tranquilidad de saber que correría una temporada completa ? Esto, ¿le hubiese permitido mostrar su verdadero potencial sin las limitaciones que tuvo en las cuatro carreras que corrió ante el pedido de Peter Sauber que le entregara el auto entero? ¿Fue oportuno hacerlo debutar a las apuradas priorizando la trascendencia mediática y el rédito comercial televisivo por sobre algunas voces del equipo que aconsejaban esperar un tiempo más? ¿Tuvo Norberto en adecuado entorno para aconsejarlo en el camino y los pasos correctos?

Nada modificará la realidad y esa realidad a cinco años vista nos indica que Fontana fue la gran oportunidad que Argentina perdió para tener actualmente un piloto de primer nivel en la Fórmula 1. Hay causas y culpas varias. Por eso el recuerdo del paso de Fontana por la Fórmula 1 deja un sabor agridulce. Porque era algo que se podía lograr pero que finalmente no se concretó. Una verdadera pena y una experiencia para no desaprovechar.


* Miguel Angel Sebastián es periodista y encargado de la sección automovilismo del Diario Clarín.
Froilan GONZÁLEZ
ex piloto de F1
Miguel SEBASTIÁN Diario Clarín
Martín URRUTY
Diario OLE - ESPN
Roberto BERAZATEGUI
Diario La Nación

Carrera x Carrera
Todos los números
Mientras tanto
Imágenes imborrables

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter