Norberto Fontana
  | FONTANA EN LA F1  
INICIO TURISMO CARRETERA TOP RACE STC2000 TURISMO NACIONAL NOTICIAS MULTIMEDIA PERFIL
UN TALENTO DE NIVEL
Por Roberto Berasategui *
Si nos remontamos a 1997, nos damos cuenta que el sorpresivo ingreso de Norberto Fontana a la Fórmula 1 fue el boom deportivo del momento en Argentina pues la campaña del arrecifeño en el exterior lo erigía como el hombre a seguir la brecha de Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann.

El arrecifeño llegó a la Fórmula 1 de forma sorpresiva. Todo se le dio muy rápido y, tal vez, el haber elegido el camino más corto para llegar a la máxima hizo que tuviese el triste final. A la vista está que no le fue bien.

En lo que respecta a su actuación arriba del Sauber. Pienso que el balance de los 4 GP que disputó es que se esperaba algo más. Fundamentalmente en esta Argentina exitista en la que muchos creyeron que Norberto iba a estar peleando arriba, siendo esto imposible por la escasa preparación con la que debutó en la Fórmula 1. De todos modos, si bien no brilló, Norberto Fontana no desentonó.

Viendo la trayectoria de Fontana no hay dudas que talento tiene y pudo haber realizado más en la F1. Se apuraron los tiempos. No se llevó a cabo el trabajo de proyección adecuado y hoy lo vemos como un talento de primer nivel que bien podría estar demostrando sus cualidades en Europa.


*Roberto Berasategui es periodista y encargado de la sección automovilismo del Diario La Nación.
Froilan GONZÁLEZ
ex piloto de F1
Miguel SEBASTIÁN Diario Clarín
Martín URRUTY
Diario OLE - ESPN
Roberto BERAZATEGUI
Diario La Nación

Carrera x Carrera
Todos los números
Mientras tanto
Imágenes imborrables

  Copyright © 2002- 2006 nfontana.com.ar - Todos los derechos reservados
Prensa - Newsletter